El precio que ha pagado el Sevilla por cada penalti fallado

0
556
Iborra, lanzando el penalti que le detuvo Claudio Bravo | Imagen: Sevilla FC

La resaca de la derrota ante el Leicester sigue escociendo. En un momento tan amargo para el sevillismo, este volvió a dirigir sus lamentos hacia el punto de penalti. Steven N’Zonzi erró la pena máxima que pudo haber igualado la eliminatoria en el King Power Stadium y ya son seis los penaltis fallados esta temporada entre Liga y Champions League.

Sin lanzador fijo

Por el mes de Agosto el Sevilla tenia muy claro quien lanzaba los penaltis. El ucraniano Yevhen Konoplyanka era el encargado de resolver las penas máximas y no lo hacia nada mal, como se vio en la Supercopa de Europa frente al Real Madrid. Sin embargo, desde la salida de Konoplyanka el Sevilla no encuentra un lanzador fiable para los penaltis. Desde que el ucraniano batiera a Casilla en Noruega han sido hasta ocho los futbolistas que han tirado un penalti en lo que va de temporada, anotando solo tres de ellos el lanzamiento (Ben Yedder, Sarabia e Iborra). A pesar de tantos fallos hay dos futbolistas del Sevilla que tienen un 100% de efectividad desde el punto de penalti. Wissam Ben Yedder acumula un 3/3 mientras que Pablo Sarabia anotó el único que ha lanzado frente a la UD Las Palmas.

Fallos en momentos clave

Si bien el Sevilla ha fallado ya seis penaltis (cuatro consecutivos), lo más duro son los resultados que estos provocaron. El fallo de Iborra en el Camp Nou no hizo nada más que sentenciar la Supercopa de España. Los lanzamientos detenidos por Schmeichel en Champions privaron al Sevilla de pasar de ronda en Champions. El fallado por Nasri ante el Villarreal produjo la pérdida de dos puntos clave. En contraparte, los fallados por Jovetic (frente al Athletic Club) y Vietto (frente al Lyon) no importaron mucho ya que ambos encuentros acabaron en victoria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.