Pequeños pero matones

0
64

El Sevilla Atlético confirma su buen estado de forma eliminando en una dura eliminatoria al Socuéllamos CF y se planta en las semifinales de los play off  para intentar conseguir el sueño de subir a la división de plata española. La UD Logroñés será su rival en la próxima ronda.

Paso a paso, día a día, partido a partido. Así ha vivido esta temporada el Sevilla Atlético. A base de esfuerzo y trabajo diario han llegado los frutos esta temporada. Un equipo que a principios de temporada no imaginaba acabar así, jugándo unos play off para subir a la Segunda División española, sobre todo al ver como acabó la última temporada salvándose en las últimas jornadas.

Los fichajes

Si por algo se ha caracterizado el Sevilla Atlético esta temporada, aparte de por el compromiso y esfuerzo de todos, ha sido por los nuevos fichajes, que han servido para mejorar al conjunto y acabar con algunas carencias de la temporada pasada. Para mí, acertados. Las incorporaciones de Diego González, Ivi y Bernardo han sido fundamentales este año para el equipo, sobre todo para las jugadas a balón parado, en las que el filial sevillista se ha hecho muy fuerte este año y es una de las bazas a tener en cuenta por todos los equipos que se enfrentan al filial. Seguramente Diego González e Ivi tengan el año que viene oportunidades en el primer equipo, de hecho el primero ya debutó frente al Granada y marcó y por su parte el madrileño aún no ha debutado en competición oficial con la entidad nervionense. Quizás el lunar haya sido Vukcevic, del que dice Diego Martínez que hay que tener paciencia con él. Coincido con el técnico, pues se le han visto algunas de sus cualidades como la velocidad y potencia en el partido que enfrentó al Sevilla Atlético frente a la Balona, en el que fue clave en la victoria, aún así poco hemos visto de él este año.

La maduración de los futbolistas

Si tan importantes han sido las nuevas incorporaciones, también lo ha sido la maduración tanto futbolística como personal de los integrantes del filial. Los Borja Lasso, Matos, David Carmona, Carlos Fernández, Cotán, Curro… han dado un paso al frente y han sabido aprender de los errores de la pasada temporada para, a base de esa experiencia y maduración, hacerse notar tanto en la Segunda División B grupo 4 como para Unai Emery, técnico del primer equipo, que ha contado  con ellos esta temporada.

El míster 

Si alguien ha sabido administrar este grupo ha sido él, Diego Martínez. Aparte de entrenador ha sido educador. A base de humildad y trabajo ha conseguido formar un grupo de chavales con muchísima ambición y que dará que hablar en el futuro; para quitarse el sombrero.

Estas son mis claves del éxito este año del Sevilla Atlético frente al sufrimiento de la pasada campaña. Ahora queda lo más importante, ya no hay rival fácil en estos play off. Los equipos se juegan muchísimo. Ya con la mente puesta en la eliminatoria frente a la UD Logroñés. Es hora de estar codo con codo con el filial. ¡A por todas equipo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.