El presidente del Sevilla, Pepe Castro, se mostró cauto sobre la situación de la eliminatoria, comentó aspectos del partido como el marcador favorable a los hispalenses, la forma de afrontarlo en este partido de vuelta y, sobre todo, el tipo de césped que se encontrarán en el estadio noruego.
El presidente sevillista, como viene siendo habitual en todos los desplazamientos europeos, atendió a los medios de comunicación en el aeropuerto de San Pablo. La comparecencia tuvo lugar antes de coger el avión rumbo a Noruega, donde el conjunto nervionense se enfrentará mañana al Molde, en la vuelta de los 1/16 de final de la UEFA Europa League. Varias fueron las cuestiones a contestar por el presidente.
En primer lugar, Castro fue preguntado por la eliminatoria, a lo que el máximo mandatario sevillista respondió que «Habrá que empezar como con 0-0. Tenemos una renta importante pero tenemos que respetar al rival». El presidente también respondió a la pregunta sobre si ve al equipo en una nueva final de la Europa League a lo que afirmó que «es un reto muy difícil pero ilusionante». Sobre la mala racha fuera de casa y el partido del pasado domingo frente al Rayo en Vallecas, el dirigente confesó que «cuesta mucho ganar fuera» y que «es uno de esos partidos que de diez veces, ganas nueve. El punto no es decepcionante, pero sí un poco amargo» . No obstante, el utrerano resaltó la racha que posee el Sevilla de una única derrota en los últimos veinticinco partidos disputados afirmando que «en los meses que quedamos veremos al mejor Sevilla».
Banega, su renovación y Emery
El presidente fue también preguntando por uno de los temas que más preocupa a la afición sevillista, y no es es otro que la renovación de Banega. Sobre la continuidad o no del argentino, Castro respondió que «continúan las negociaciones. Esperemos que lleguen a buen puerto, pero hablamos de un jugador top, no cotizado, sino cotizadísimo. Me quedo con la predisposición, ganas y entrega del jugador». También fue preguntado sobre Unai Emery. Sobre el técnico vasco, afirmó que «es una magnífico entrenador y espero que siga muchos más años con nosotros». Al igual que sobre la renovación de Ever, «que a nadie le quepa que yo lo voy a intentar».
Final de Copa y entradas
Por último, Castro fue preguntado sobre la final de la Copa del Rey y el reparto de las entradas. El presidente contestó que «el personal de la federación se ha puesto en contacto con el director general, José María Cruz. No sabemos el reparto exacto de entradas, pero que los sevillistas estén tranquilos que vamos a ser el reparto más equitativo entre nuestros abonados».