El Sevilla FC despedirá este próximo domingo 18 de mayo a su afición tras una mala campaña llena de insatisfactorias noticias. Los de Joaquín Caparrós disputarán su último encuentro como locales antes el temible Real Madrid que aterrizará en el Ramón Sánchez-Pizjuán con muy poco en juego. El conjunto de Carlo Ancelotti certificó su derrota por LaLiga el pasado jueves con la victoria del FC Barcelona en Cornellá ante el RCD Espanyol y ahora intentará ayudar a Kylian Mbappé a ganar su primer pichihi en España. Para ello, deberá aguantar, y superar, no solo a los once jugadores que saque el técnico utrerano, sino que deberá batallar contra una afición en pie de guerra. Los sevillistas preparan un duelo vital y lleno de repercusión mediática en el que el principal foco de atención para ellos será mostrar su disconformidad contra la actual gestión de José María Del Nido Carrasco.
Dos equipos con poco en juego
El Sevilla FC afronta la penúltima jornada de LaLiga sin presión de subir posiciones, tras asegurar su permanencia con una victoria por 1-0 ante la UD Las Palmas. Sin embargo, el ambiente en el Ramón Sánchez-Pizjuán sigue siendo tenso debido al descontento de la afición con la directiva, lo que se reflejará en protestas durante el encuentro. En cuanto al rendimiento deportivo, el equipo dirigido por Joaquín Caparrós ha mostrado una forma irregular, sumando solo cinco puntos en los últimos cinco partidos, con una victoria, dos empates y dos derrotas. El Sevilla FC, salvado matemáticamente en la jornada intersemanal, cierra este domingo su sufrida temporada en el Ramón Sánchez-Pizjuán recibiendo al Real Madrid, que no se juega nada, en partido de la 37ª jornada de LaLiga.
Por su parte, el Real Madrid llega a este encuentro sin opciones al título, ya que el FC Barcelona se ha proclamado campeón de LaLiga. El equipo de Carlo Ancelotti, que se despedirá del club al final de la temporada para asumir el cargo de seleccionador de Brasil, ha tenido una campaña marcada por las lesiones, especialmente en defensa, lo que ha afectado su rendimiento. En los últimos cinco partidos, el conjunto blanco ha logrado tres victorias y dos derrotas, mostrando una mejoría en ataque con 11 goles a favor, pero también cierta fragilidad defensiva, con nueve goles en contra. Para este partido, el Real Madrid cuenta con numerosas bajas, incluyendo a Vinícius, Rodrygo, Camavinga y Militao, aunque recupera a Lunin, Lucas Vázquez y Tchouaméni.
Así ven los entrenadores el Sevilla FC - Real Madrid
Joaquín Caparrós, técnico del Sevilla FC, compareció este viernes ante los medios tras la sesión de entrenamiento en la ciudad deportiva, donde el equipo continúa preparando el duelo ante el Real Madrid. El entrenador de Utrera analizó la situación actual del conjunto hispalense, ya liberado tras haber asegurado la permanencia matemática en Primera División gracias a la victoria frente a Las Palmas y al triunfo del Villarreal sobre el Leganés. Caparrós reconoció sentirse aliviado tras semanas de tensión y presión, confesando lo mucho que ha sufrido hasta lograr el objetivo. "Qué duda cabe que ahora los entrenamientos se viven de otra manera. Hemos estado todos muy tensos, con muchas ganas de conseguir esa victoria que nos asegurara seguir en Primera. Ahora se nota otro ambiente: los jugadores entrenan con más alegría, están más sueltos, y con la satisfacción de que el Sevilla está donde tiene que estar", expresó el técnico.
Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid y futuro seleccionador de Brasil, ofreció este viernes su rueda de prensa previa al partido contra el Sevilla FC, que será su penúltimo al frente del conjunto blanco. El técnico italiano insistió en que las lesiones, y no la falta de convicción, han sido el principal obstáculo que impidió al equipo competir por el título de LaLiga. «No ha sido un problema de creerlo, porque este equipo en el pasado ha sido capaz de creer cosas cuando nadie las creía. Las remontadas que hemos tenido en todo este tiempo pasan por esto, por creer y nunca bajar los brazos», explicó.