El Atlético de Madrid está enfocado en el mercado de fichajes veraniego. El club ha centrado sus esfuerzos en incorporar jugadores con gran potencial, así como en asegurar la continuidad de sus piezas fundamentales. El nombre del joven Samu Omorodion es el que suena en las oficinas del Metropolitano. El jugador español que llegó cedido al Deportivo Alavés, fue uno de los fichajes clave para el Atlético. Samu fue titular en los diez últimos partidos con el Alavés y suma ocho goles, el doble que Luis Rioja, segundo máximo anotador del equipo en Liga.
El mercado de fichajes del Atlético de Madrid
El Atlético de Madrid se encontró con algunos inconvenientes al negociar con el Granada. El depósito del importe cifrado en su contrato determinaba que no podía inscribirse de nuevo con el equipo andaluz. Por este motivo, los colchoneros encontraron para uno de sus fichajes un puesto en el Alavés para cubrir la larga lesión de Giuliano Simeone, también cedido por el conjunto rojiblanco.
El Atlético tiene quiere aprovechar el mercado de fichajes de verano para rejuvenecer la plantilla y cambiar el ciclo de cara a la próxima temporada. Samu Omorodion sabe que el verano será el momento de decidir que camiseta lucir durante la pretemporada o ganarse a Simeone antes de viajar a los Juegos Olímpicos. La entidad trabaja para incorporar al jugador por un precio destacable, al que cuyas ofertas se multiplican por ocho.
El Cholo Simeone no le pierde de vista, sabe lo difícil que es encontrar fichajes con gol y el internacional sub 21 lo tiene. La explosión de Samu Omorodion llegó a los equipos de la Premier League. Varios clubes se interesaron en la situación del futbolista y siguieron sus pasos durante su temporada en el Alavés. El Atlético de Madrid se encuentra con propuestas dispuestas a alcanzar los 40 millones por el joven español.
La continuidad de Samu Omorodion en el Metropolitano
No ha pasado más de un año desde que el Atlético de Madrid decidiera pagar al Granada la cláusula por uno de sus fichajes de 6 millones de euros. Ahora, varios clubes de la Premier League han puesto un gran interés en Samu Omorodion.
El West Ham hizo una propuesta por el delantero español que fue desestimado por el Atlético por insuficiente. Según el Diario Marca, el Chelsea se llevó la misma respuesta cuando ellos sí subieron a 40 kilos la oferta para llevarse al joven de apenas 19 años. Todo puede cambiar, si Stanford bridge sigue aumentando la oferta. El Atlético de Madrid entraría en una oferta de fichajes con una inversión descomunal. Recibir diez veces más de la cantidad por la que el Atlético consiguió a Samu Omorodion procedente del Granada en menos de un año.