El mercado de fichajes continúa en constante movimiento, los clubes no solo trabajan en captación de nuevos talentos sino también en las salidas. Además, a esto hay que añadir aquellos jugadores que no desean dejar los equipos en el que se encuentran. El Atlético de Madrid es uno de los equipos de LaLiga que está tratando de cerrar algunos fichajes necesarios para reforzar la plantilla.
Contundente mercado para el Atlético de Madrid
El conjunto rojiblanco enfrenta el desafío de mejorar su línea ofensiva y defensiva para competir al más alto nivel tanto en LaLiga como en Europa. La incorporación de cualquier futbolista podría proporcionar la solidez y calidad que demanda el Cholo Simeone para alcanzar sus objetivos. El Atlético de Madrid opera sin descanso para cerrar fichajes que mejoren y se adapten a las necesidades tácticas y financieras del equipo. Pero dentro de esto también cabe la insistente necesidad de realizar algunas salidas.
Los colchoneros cierra la temporada en la que más goles han recibido. Un total de 68 goles entre todas las competiciones. Resultados muy negativos para un equipo que aspira a ganar títulos. Los de Simeone, lejos del Metropolitano, han dejado actuaciones para olvidar lo antes posible. Por ello, el Atlético de Madrid mira con detalle el mercado de fichajes, no solo para adquirir nuevas piezas al puzzle, sino para encontrar nuevas sedes aquellos jugadores con los que el técnico argentino no cuenta para la próxima temporada y así llevar a cabo esa renovación.
Los fichajes no deseados
El Atlético de Madrid tiene Claro que hay dos jugadores que no entran en los planes de Diego Simeone y el club quiere hacer caja con estos fichajes. Caglar Soyuncu y Joao Félix son dos de las piezas con las que no cuenta Simeone. Las cosas se ponen difíciles, sobre todo para el portugués, ya que ahora mismo no hay ninguna oferta sobre la mesa dispuesta a pagar los 60 millones que aceptarían en el metropolitano por el jugador de 24 años.
Joao quiere quedarse en Barcelona, pero desde el conjunto catalán solo contemplan que siga con otra sesión, algo que no desea el Atlético. Donde apuestan por traspasarlo definitivamente si hay ofertas. Por su parte, el club de Estambul trata la posible continuidad de Caglar. El central jugó allí la segunda vuelta de la temporada a préstamo por el club rojiblanco, que ahora desea traspasarlo por un precio de 10 millones de euros. El Atlético de Madrid quiere cerrar cuanto antes estos fichajes para ganar más solvencia de cara al mercado.
Mourinho, el rescate del Atlético de Madrid
José Mourinho se ha convertido en un auténtico ídolo de masas en el Fenerbahçe. Por lo que el técnico desea elaborar una plantilla altamente competitiva durante este mercado veraniego y plantado la vista en la Liga española. Fanatik, medio de comunicación turco, aseguró que el técnico de Setúbal se habría fijado en dos de los fichajes del Atlético de Madrid. El Fenerbahçe habría contemplado el nombre de Joao Félix y su nuevo entrenador, José Mourinho, estaría encantado de tener a su compatriota a sus órdenes, pero todo dentro de una cesión. Lo mismo ocurre con Caglar Soyuncu, el club turco está por la labor de quedárselo, aunque quiere rebajar la cantidad propuesta por el Atlético de Madrid.