Athletic Club de Bilbao

Nuevo sondeo por Iker Muniain

Nuevo sondeo por Iker Muniain

Si un aspecto destacó en el último mercado de fichajes del Athletic Club fue el apartado de salidas. Como ya es habitual, cedió a varios futbolistas. Malcom Adu Ares puso rumbo a Real Zaragoza, Unai Vencedor al Racing de Santander y Urko Izeta, Hugo Rincón y Unai Egiluz lo hicieron en el CD Mirandés. La dirección deportiva monetizó las marchas de Asier Villalibre e Imanol García de Albéniz a Deportivo Alavés y Sparta de Praga, respectivamente. En forma de término de contrato o rescisión de este dijeron adiós jugadores como Juan Artola, Jon Morcillo o Dani García. Sin embargo, el fin de carrera de Raúl García y la despedida de Iker Muniain marcaron las bajas más sensibles.

Las salidas del Athletic Club en el mercado de fichajes

Tras abandonar el Athletic Club en el mercado de fichajes, algunos futbolistas viven buenas etapas. Es el caso de Hugo Rincón, Unai Egiluz, Urko Izeta y Unai Vencedor, cedidos por los leones a LaLiga Hypermotion. Los cuatro se están afianzando en Mirandés y Racing y cuentan con los minutos que se demandan en sus cesiones. No sucede lo mismo con Malcom Adu Ares, a día de hoy en un segundo plano a las filas del Zaragoza. También le está sucediendo a Asier Villalibre, que vive la dura competencia de Toni Martínez y Kike García en el Alavés. Desde el extranjero, Dani García va contando con algunos minutos en el Olympiacos de Mendilibar, mientras que Iker Muniain ya es una estrella en Argentina.

Iker Muniain, mercado de fichajes athletic club
Iker Muniain en la rueda de prensa de antes de la final de la Copa del Rey de España entre el Athletic Club de Bilbao y el RCD Mallorca en el estadio La Cartuja de Sevilla. 5 de abril de 2024. | Imagen: JAIME REINA/AFP via Getty Images

Dos goles y una asistencia en siete partidos suma ya Iker Muniain en San Lorenzo. Además, lleva el brazalete de capitán desde que el conjunto argentino relevó a su entrenador, con la llegada de Miguel Angel Russo. El jugador está cumpliendo un sueño: jugar en el fútbol argentino. No obstante, su actual equipo no es el único club de dicho país que le quiere.

Movimientos por Iker Muniain

Después de dejar el Athletic Club en el mercado de fichajes, Iker Muniain sigue captando el interés de los equipos de todo el mundo. Según el periodista Hernán Castillo, el jugador navarro fue sondeado por River Plate a través de un dirigente del club. No obstante, siguiendo esta información, Marcelo Gallardo no aportó su opinión al respecto de este movimiento. Jugar en este club es todo un sueño para el futbolista de la Txantrea, por lo que avanzar en esta operación sería cumplir un deseo del mítico jugador de los leones.

Hadi Anani

Calendar 4 de noviembre de 2024 · 10:29

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

García traicionó a Pimienta

Francisco Garrido Peña

4 de noviembre de 2024 · 11:39

Esto… está para lo que está

Pablo Rodríguez Escudero

4 de noviembre de 2024 · 11:24

Crisis abierta en el ataque del Sevilla FC

Reyes García

4 de noviembre de 2024 · 10:12

Stanis Idumbo atrae las primeras miradas del mercado

Hadi Anani

4 de noviembre de 2024 · 09:51