👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

El Sevilla FC no cederá a sus argentinos

spot_img

¿Has visto esto?

El lío está montado. LaLiga se ha reunido en la mañana de este jueves con los clubes afectados por la convocatoria de selecciones de la CONMEBOL para el parón de septiembre. Tras la reunión, se ha decidido en conjunto que los clubes españoles no cederán a sus futbolistas a las selecciones sudamericanas, a menos que haya un acuerdo para el cambio de fechas en las ventanas internacionales de septiembre y octubre. El Sevilla FC, por tanto, se ve afectado por estas noticias y tampoco cederá a sus internacionales sudamericanos.

El Sevilla FC apoya la decisión

Todavía queda tiempo para la negociación y para que se adopte una solución. Sin embargo, a día de hoy, las noticias son que el Sevilla FC no cederá a los internacionales argentinos para el parón de selecciones del mes de septiembre. Lionel Scaloni convocó a tres futbolistas nervionenses: Acuña, Montiel y al Papu Gómez. Dado que el último choque programado para esta ventana internacional era el que enfrentará a Argentina con Bolivia, en la madrugada del 10 de septiembre, estos jugadores no podrían estar a disposición de Julen Lopetegui para disputar el partido de LaLiga en el que los andaluces reciben al FC Barcelona el sábado 11 de septiembre, en Nervión.

Además del club andaluz, muchos otros clubes de LaLiga se ven afectados por las llamadas internacionales de sus jugadores y el perjuicio que supone no contar con sus futbolistas más valiosos para la jornada liguera es considerable. Sin embargo, el Sevilla FC debe estar atento al resto de noticias que se producen al abrigo de esta decisión que LaLiga y la Premier League han adoptado. La FIFA emitió un comunicado mediante el que avisaba y recordaba que los futbolistas que no son prestados a las selecciones no podrían disputar partidos con sus clubes mientras durase la ventana internacional y en los cinco días posteriores.

El comunicado oficial de LaLiga

LaLiga se ha reunido en la mañana de hoy jueves con los clubes afectados por la convocatoria de jugadores a las selecciones de CONMEBOL, debido al aumento en dos días del período FIFA, tanto en septiembre como en octubre de 2021, afectando de una forma flagrante al calendario y a la integridad de la competición de LaLiga. En otras confederaciones como UEFA o CONCACAF no se amplió en dos días el período, a pesar de disputar el mismo número de partidos de selecciones (3 encuentros), haciendo estas confederaciones el esfuerzo de adaptarse a un máximo de 10 días (hasta el miércoles) para la disputa de los 3 partidos internacionales, sin afectar así a las competiciones de ligas nacionales.

Tras la reunión se ha acordado, de forma unánime, iniciar medidas cautelares ante el órgano judicial competente con el fin de proteger los derechos e intereses de la competición y de los clubes afectados.

Adicionalmente, se ha acordado por parte de los clubes comunicar a sus jugadores convocados por selecciones de CONMEBOL la imposibilidad del desplazamiento con sus respectivas selecciones, a la espera de que se aclare la situación y problemática actual.

LaLiga volverá a mantener reuniones con los clubes afectados en los próximos días con el fin de actualizar la situación del problema generado por la FIFA.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Limpia, fija y da esplendor

Lleva uno muchas semanas despotricando, en esta columna y en otros muchos sitios, sobre la nula atención que le...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad