👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Julen Lopetegui, entre los nominados a mejor entrenador por la FIFA

spot_img

¿Has visto esto?

Se siguen sucediendo las buenas noticias para el Sevilla FC tras su victoria ante el Krasnodar. Julen Lopetegui ha sido nominado por la FIFA al premio The Best, junto a Klopp, Bielsa, Zidane y Flick. El guipuzcoano cuajó una temporada espectacular en su primer año al mando del equipo hispalense, que acabó con la sexta Europa League en las vitrinas del Sánchez-Pizjuán.

Comienzos difíciles

El técnico del Sevilla ha tenido que luchar contra viento y marea para ganarse el crédito y el respeto que ahora tiene. La afición no recibió con los brazos abiertos al ex del Real Madrid y de la Selección Española. Venía de ser despedido por Rubiales unos días antes de empezar el Mundial de Rusia y de pegarsela en el Madrid. Aún así, Monchi apostó por él y le dio plena confianza, incluso en momentos de zozobra en los que la afición pedía su cabeza. Críticas injustificadas tachándole de ser un entrenador conservador, de no cerrar los partidos o de no dar minutos a jugadores como Dabbur o Rony Lopes. Así se llegó a marzo, con Lopetegui en la cuerda floja tras una mala racha en Liga, la eliminación copera ante el Mirandés y casi caer también en Europa League ante el Cluj en casa. Silbidos y un run run constante en la grada, pero Monchi no dudó y siguió creyendo.

La eclosión de Lopetegui

Fue tras el parón, con la vuelta del fútbol en junio cuando se vió al mejor Lopetegui. Una gestión impecable de la plantilla, solidez atrás, fiabilidad y competitividad fueron las virtudes de un nuevo Sevilla. Lopetegui levantó al equipo y mantuvo una racha sin conocer la derrota desde febrero hasta octubre. Terminó LaLiga cuarto, igualado a puntos con el Atlético de Madrid, y campeón de la Europa League en una actuación colosal del equipo ante rivales de entidad como Roma, Manchester United e Inter de Milán. Un equipo de autor que volvió a tocar plata después de cuatro años gracias al grandísimo trabajo del técnico vasco.

Éxito en el Sevilla FC

Lopetegui es concienzudo, trabajador, intervencionista y no deja nada al azar. Es la piedra angular del proyecto, una de las estrellas de este Sevilla FC y protagonista de muchas noticias, por eso está nominado al The Best. Todos los entrenadores en LaLiga le tienen envidia. Esta temporada, pese a que también ha recibido críticas por las tres derrotas seguidas del equipo en Liga, ha puesto contra las cuerdas al todopoderoso Bayern de Múnich campeón de Europa en la Supercopa, quedándose a un mano a mano de En-Nesyri de mojarle la oreja a los alemanes. El Sevilla es una máquina competitiva gracias al carácter de su técnico, que también ha metido al equipo en octavos de Champions a falta de dos partidos. Lopetegui es historia del Sevilla, y todavía le queda mucho por escribir.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Cinco triunfos en las últimas seis visitas del Celta de Vigo a Nervión

El Sevilla FC recibe al RC Celta de Vigo el próximo sábado en la capital hispalense. Tras el empate...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad