👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

El Sánchez-Pizjuán, un fortín contra el Elche CF

spot_img

¿Has visto esto?

Ismael Gala Gallardohttp://198.20.104.146/~bsqyqhtg
Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid.

Después del chute de confianza de sacar los tres puntos en el Gran Derbi, el cuadro nervionense recibe al Elche para saldar su partido pendiente. El Sevilla FC, visitó el Martínez Valero hace apenas una semana, aunque esta vez no está inmerso en malas noticias y sensaciones. Además, los de Julen Lopetegui pretenden afianzar la plaza Champions, pero con vistas a la zona alta de la clasificación.

Oportunidad de oro para el Sevilla FC

El conjunto nervionense solo tendrá la cabeza en LaLiga lo que resta de temporada. Si consigue sacar los tres puntos ante el cuadro alicantino, la diferencia con respecto a la Europa League será de ocho puntos con la Real Sociedad. Además, tras derrotar al Betis el pasado fin de semana, se distanciaría en doce puntos de los vecinos, sextos clasificados. Sin embargo, una victoria aprieta a los competidores por el título liguero. Pese a que la distancia, teniendo en cuenta el escaso margen de error de los tres primeros clasificados, es notable, el Sevilla FC puede dar guerra en la zona alta de la tabla. Una victoria ante el Elche supone colocarse a tres puntos del Real Madrid, cinco puntos del FC Barcelona y a nueve puntos del Atlético de Madrid. Incluso, el conjunto hispalense tiene que disputar la vuelta frente a los dos equipos madrileños.

El Sevilla FC, invicto en casa

El cuadro sevillista se ha visto las caras con el Elche un total de cuarenta y tres veces, sumando encuentros en primera y segunda división española. Sin embargo, em ambos casos el resultado es el mismo, el conjunto alicantino no ha conseguido salir con los tres puntos en ninguna expedición al Ramón Sánchez-Pizjuán. De los veintiún partidos disputados en Nervión, el cuadro hispalense ha ganado catorce, en los siete encuentros restantes se firmaron tablas.

Atendiendo a las estadísticas, se traduce en grandes noticias para el Sevilla FC. Aunque hace unos días, los de Lopetegui aterrizaron en el Martínez Valero tras cuarenta años sin conocer la derrota y ya sabe cual fue el resultado final. La última vez que el Elche se vistió de corto en Nervión fue en la temporada 2014/2015, visitando a un recién campeón de Europa League. Ese encuentro finalizó tres a cero a favor de los hispalenses, con un magnífico José Antonio Reyes.

Inyección de confianza

Ambos equipos llegan al duelo intersemanal cargados de fe y confianza para hacerse con los tres puntos. Como se ha dicho anteriormente, el cuadro de Julen Lopetegui recibe al Elche con la resaca de El Gran Derbi, una victoria que despejó las dudas que arrastraba el equipos durante dos semanas. Por su parte, el Elche, pese a seguir inmerso en la zona de peligro de la clasificación, consiguió los tres puntos ante el propio Sevilla FC y le compitió de tú a tú al Real Madrid, todo esto en dos semanas. Los de Fran Escribá viajan a Nervión con la intención de puntuar y distanciarse del descenso.

Los killers del partido

En el plantel sevillista nos encontramos con el hombre de moda en Nervión, En-Nesyri. El delantero marroquí del Sevilla FC es sinónimo de buenas noticias en el ataque nervionense. En 26 partidos de liga disputados, En-Nesyri suma 14 goles. Por otro lado, Lucas Boyé se figura como el máximo anotador del cuadro alicantino. El delantero argentino del Elche suma 5 goles y 1 asistencia en 23 partidos ligueros.

Lopetegui vs Escribá

El técnico vasco se medirá por segunda vez al Elche en calidad de entrenador, ya que este es el primer año que se enfrenta al conjunto alicantino. Por lo tanto, la derrota de hace dos jornadas es el único registro del de Asteasu. Por otra parte, Fran Escribá se ha visto las caras hasta diez veces con el Sevilla FC. Una victoria, la conseguida esta campaña, cinco empates y cuatro derrotas acompañan al técnico del Elche antes de enfrentarse por undécima vez al cuadro hispalense.

Alberola Rojas, al silbato

El castellano-manchego será el encargado de dirigir el encuentro aplazado en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El colegiado desginado ha visitado Nervión cinco veces y ninguna con derrota sevillista. Por otro lado, cuando Alberola Rojas arbitró en un campo rival con el Elche en calidad de visitante, el cuadro alicantino solo conoció el empate.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Cinco triunfos en las últimas seis visitas del Celta de Vigo a Nervión

El Sevilla FC recibe al RC Celta de Vigo el próximo sábado en la capital hispalense. Tras el empate...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad