vacaciones amigos Sevilla Fútbol Club FC fernando alegría aficionados noticias silogismo estadios
Eduardo Cruz Acillona | El cristal con que se mira. Artículos de opinión sobre el Sevilla FC

Póngase, querido lector, querida lectora, en situación: llega el mes de septiembre, todos sus familiares cercanos, amigos y conocidos han comenzado ya a trabajar y llevan días diciendo que se ha acabado el verano (aunque de toda la vida éste no finaliza hasta el día 21 de septiembre, a ver si nos vamos enterando…). Todos ellos hablan de las vacaciones como de un paraíso lejano, una añoranza pegada al cuerpo, un territorio donde crece la condena de ser conquistado por el olvido. La rutina, con sus problemas y sus costumbres, con sus sobresaltos de todoacien y sus sorpresas descafeinadas, invade su día a día con la aburrida constancia de un metrónomo.

En cambio usted, póngase en situación, continúa en la playa… Disfruta del merecido descanso de los privilegiados, de los que gozan de exclusivas prebendas conseguidas, eso sí, por mérito propio, esfuerzo, sudor y, por seguirle el juego a la frase hecha, lágrimas (aunque la mayoría han sido de alegría y emoción)

San Pedro del Pinatar es un municipio costero perteneciente a la comunidad autónoma de Murcia, aunque, si Bono saca y le pega al balón un poco más fuerte de lo normal, éste acaba cayendo en la provincia de Alicante. Abrazado por el mar Mediterráneo y por el Mar Menor (no confundir con el “mal menor”, que es con lo que se conforman los mediocres) cuenta con catorce kilómetros de costa y un total de ocho playas, que se dice pronto…

Apetece, ¿verdad? Pues usted, querido lector, querida lectora, está allí. El Sevilla FC está allí. Mientras la mayor parte de los equipos de Primera División ya han pasado por el inevitable trámite del pitido inicial, del mosqueo con las decisiones arbitrales, de los marcajes hombre a hombre, de los refuerzos que no llegan, del tiempo de descuento y del árbitro-la-hora, mientras ellos están en esos mundanos menesteres, usted y el Sevilla FC están en la playa. Y están felices. Y están ajenos a una competición en la que, sin haber participado todavía, están empatados a puntos con la mitad de los equipos de la tabla, a un punto de los puestos UEFA y a tres de la Champions (por cierto, adivine qué afición anda ya presumiendo de que le saca tres puntos al Sevilla FC). Y están pensando en el homenaje que se van a pegar el próximo día 24 como fin de fiesta. Alguno incluso podrá desplazarse hasta Budapest, en plan viaje fin de curso, y rematar la temporada viendo jugar a su equipo en carne y hueso, rodeado en la grada de otros aficionados de carne, hueso y, sobre todo, corazón, y no con esos efectos especiales de primero de powerpoint que nos ponen en la tele…

Allí pasará lo que tenga que pasar, pero hoy, echando la vista atrás, usted, querido lector, querida lectora, puede celebrar con satisfacción todo lo vivido, que no ha sido poco, disfrutar de estos días de preparación de la fiesta y, sobre todo, serle fiel a una de las frases que más nos gusta repetir. ¿”Dicen que nunca se rinde”? No: Dicen que nunca deja de soñar. Todavía quedan ocho días para que llegue uno de esos jueves señalado en rojo en el calendario, que reluce más que el sol y que no es el Jueves Santo ni el Corpus Christi, sino el de la ascensión, una vez más, a los altares futbolísticos. Mientras tanto, ningún problema. O, como se dice en suajili de Nervión, Acuña Matata.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.