Jesús Navas, el hombre de los récords

Sección:

Pese a parecer un mal sueño del que uno quiere despertar, el próximo encuentro ante el FC Barcelona copará las portadas de las noticias al ser el último de Jesús Navas vistiendo la camiseta del Sevilla FC. El canterano pondrá fin de esta manera a su segunda etapa en las filas del club de su vida, la cual ha terminado por elevarlo hasta el escalafón más alto de entre los más de 100 años de historia de la entidad. Jesús Navas, a sus 38 años, se marcha como el hombre récord de su Sevilla Fútbol Club, dejando unos números muy difíciles de igualar.

El adiós de Jesús Navas, la leyenda

La intrahistoria del adiós del capitán empezó varios meses atrás, según informan varios medios. Sin embargo, el sevillismo no podía terminar de creérselo hasta el pasado miércoles en el encuentro frente al Cádiz CF. Entrados en el minuto 84, Quique decidió dar entrada en el campo a Juanlu en detrimento de un Navas al que empezaron a brotarle lágrimas de los ojos. Pese a que la primera idea pasaba por una posible lesión, el gesto del palaciego en el banquillo dejó entrever que estaba pasando por un duelo aún más duro… el adiós al club de su vida, su casa. Finalmente, menos de 24 horas después, las noticias terminaron confirmando la salida de Jesús Navas del Sevilla FC al término de la presente temporada. Sin duda, un varapalo muy duro para el aficionado sevillista de a pie.

Sevilla FC Fichajes, Jesús Navas

Los récords que ostenta Jesús Navas en el Sevilla FC

La marcha del palaciego supone despedir con honores al jugador que ha grabado con letras de oro su nombre en la historia del club. Navas alcanzó recientemente la cifra de 600 titularidades en sus 688 partidos disputados en el Sevilla Fútbol Club. En el desglose de esta cifra, 500 corresponden al campeonato nacional, seguido de 47 en la UEFA Champions League y 65 en la UEFA Europa League. En otras competiciones como la Copa del Rey, Jesús registra 67, por los cinco en la Supercopa de España y cuatro en la Supercopa de Europa. En cuanto a goles y asistencias, el palaciego suma un total de 39 goles y, nada más y nada menos, que 119 asistencias. 

Además de los récords a nivel de club, Navas también ostenta un sobresaliente estatutos con la selección española de fútbol: Jugador con más títulos, jugador con más partidos, jugador más longevo en lucir la elástica nacional, jugador con más internacionalidades y títulos (51 partidos y tres campeonatos). Incluso es el único jugador europeo en ganar Mundial, Eurocopa y Nations League.

Los logros de Navas en Nervión

El Duende de Los Palacios se marcha del club rojiblanco con un palmarés al alcance de pocos. En total son ocho los títulos que Jesús ha celebrado con el equipo de Nervión. Además, varios de ellos portando el brazalete de capitán. En el registro destacan las cuatro UEFA Europa League, junto a dos Copas del Rey, una Supercopa de Europa y otra Supercopa de España. Además, Navas ha copado noticias al ser pieza fundamental la gran mayoría de trofeos logrados con el Sevilla FC. Siendo ejemplo de esto el gol que anotó al Atlético de Madrid en la Copa del Rey 2010. Sin duda, un palmarés histórico y apropiado para un jugador y una persona excepcional como Don Jesús Navas González.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

La opción blanquiazul para el mediocentro

En el entrenamiento de puertas abiertas que sucedía en la Ciudad Deportiva Dani Jarque había muchas caras nuevas y...