Muriel, en la rampa de salida

3
129
Imagen: La Colina de Nervión
Muriel conduce el balón ante el Liverpool en la Champions League

El hasta ahora fichaje más caro de la historia del Sevilla, Luis Muriel, está en el mercado. El colombiano, que se incorporó hace tan sólo una semana a las ordenes de Pablo Machín, puede abandonar la entidad durante este verano. El jugador llegó recientemente de disputar el Mundial de Rusia.

El delantero centro arrancó su segunda temporada como sevillista el pasado jueves. Anotó el tercer gol en la vuelta de la eliminatoria de la Q2 de la Europa League ante el Ùjpest húngaro. Afirmó tras el encuentro que la idea de Pablo Machín le favorece: «Es la ventaja de tener libertad y poder rotar con los de arriba. Es lo que me permite el míster y con lo que puedo aprovechar mis características para seguir marcando goles.» Desde el club se intentará encontrar un comprador que permita que la operación ronde los 18 millones de euros con el objetivo de perder lo mínimo posible en esta inversión, ya que el club buscará rentabilizar el reembolso que realizó hace un año cuando la entidad hispalense pagó a la Sampdoria 21,5 millones de euros por el pase del jugador.

La cláusula más cara 

La cláusula de rescisión de Muriel, la más alta del plantel hispalense, es de 50 millones de euros. Sería necesario recordar que este acuerdo incluye que el Sevilla debe ceder el 20% de la venta al equipo anterior del delantero, la Sampdoria. El colombiano siempre ha gozado de una buena reputación en el Calcio, donde no le faltan pretendientes. Luis Muriel ha disputado un total de 48 partidos con la elástica sevillista (29 partidos en Liga, nueve partidos en Copa del Rey y ocho en la Liga de Campeones). Y ha anotado la suma de nueve goles (siete en Liga y dos en Copa).

La opinión del míster

El míster, Pablo Machín, ha valorado la actuación del ariete durante el encuentro europeo. Afirmó que no contará con el colombiano como delantero indiscutible: «La idea primera es que no sea nuestro 9 referencia para poder liberar a jugadores como él, sintiéndose más cómodo como mediapunta.»

Nuevos objetivos

Mientras tanto, el Sevilla está a punto de hacerse con Ante Rebic. Se trata de uno de los atacantes con más proyección del panorama internacional. Con sólo 24 años, el extremo croata podría llegar a la capital andaluza por 21 millones de euros. Actualmente milita en el Eintracht de Frankfurt.

3 Comentarios

  1. Muriel no ha “cuajado” en el Sevilla y sus cualidades están por ver en el futuro. El artículo de Clara presenta de manera muy educada un gran fracaso en la gestión del fichaje de Muriel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.