martes 22 junio 2021
20.5 C
Seville

Munir El Haddadi: «Llegué a llorar de la presión»

¿Has visto esto?

José Manuel Rodríguezhttps://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de Periodismo en la Universidad de Sevilla.

Munir El Haddadi fue una de aquellas perlas que salen de La Masía con cierta regularidad. El hispano-marroquí, quien acapara todas las portadas de las noticias debido a su posible salida del Sevilla FC, ya era protagonista en 2014. Sin embargo, su temprana explosión le hizo debutar con la selección española ese mismo año, una decisión de la que años más tarde se arrepentiría en exceso.

Munir El Haddadi, presionado

Munir El Haddadi rompió todos los esquemas del fútbol bien temprano. A sus 18 años maravilló a Luis Enrique en la pretemporada y logró hacerse un hueco en todo un FC Barcelona. Esto le colocó en un foco mediático incesante que le llevó a tomar la decisión de jugar con la selección española. El hispano-marroquí reconoció en Movistar que la tomó bajo presión: «Fue todo muy rápido. Yo estaba en la ciudad deportiva de Las Rozas con la sub-21 y se me acercó Celades. Me dijo que le habían llamado para decirle que se había lesionado Diego Costa y debía de ir yo en su lugar. Tenía que tomar la decisión en el momento, sentí mucha presión y llegué a llorar. No estaba seguro de si hacerlo o no, realmente no sabía ni lo que estaba haciendo«.

Finalmente, Munir El Haddadi acabó debutando con España en aquel partido. El ahora jugador del Sevilla FC y mayor protagonista en las noticias de aquel día, reconoció que la figura de Del Bosque fue clave: «Hablé con Vicente. Él quería que fuese con ellos y disfrutase. Eso fue lo que me hizo jugar esos minutos«.

Además, Munir aseguró que su sentimiento no está con España: «Yo, al final, me siento marroquí. Sé que, entre comillas, les decepcioné (a los españoles), pero si no hubiese podido jugar con Marruecos, tampoco hubiese ido con España«.

Una lucha de todo un país

Munir El Haddadi, tras ese debut, no volvió a ser llamado por la selección española. Sin embargo, él tenía otro objetivo en mente y era jugar con Marruecos: «Cuando estaba en el Valencia vinieron a hablar conmigo. Me dijeron que había posibilidades de que pudiese jugar con Marruecos y yo no me lo pensé«.

Sin embargo, una llamada pudo cambiarlo todo. Tras coronarse el Sevilla FC como hexacampeón de la Europa League, Munir se reencontró con su mejor nivel. Tanto fue así que justo antes de disputar la Supercopa de Europa, su teléfono sonó. Era Luis Enrique: «Antes de jugar contra el Bayern, me llamó Luis Enrique para decirme que con él tenía posibilidades de ir con España. Yo le dije que mi intención no era ir allí, yo quería vestir la camiseta de Marruecos«.

Munir El Haddadi ha luchado durante muchos años para poder jugar con Marruecos. Sin embargo, hubo un momento en el que lo vio todo negro. Fue en octubre de 2020, cuando tras ser convocado con su selección, la FIFA le prohibió jugar: «Cuando fui a entrenar y me dijeron que no, pensé que hasta ahí habíamos llegado. Justo tres semanas después me llaman y me dicen que la FIFA ha accedido. No me lo creía, pensaba que era la misma ilusión de antes. Se me saltaron las lágrimas porque por fin iba a cumplir lo que había querido tantos años».

El 26 de enero de 2021 debutó finalmente. El jugador del Sevilla FC volvió a acaparar todas las portadas de las noticias, pero esta vez por algo bien distinto. Junto a la Federación marroquí, logró ganarle el pulso a la FIFA y cambiar la ley: «Cuando jugué ya me quité esa presión de no poder volver a jugar. Cuando pisé el campo dije: aquí estoy. Hemos sufrido y trabajado mucho para poder estar ahí, pienso que es lo justo«.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El Sevilla FC es la primera opción de Umar Sadiq

En vísperas de que arranque el mercado de fichajes, el Sevilla FC vigila muy de cerca a Umar Sadiq....

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad