Con la temporada a punto de empezar para el Villarreal CF, el mercado de fichajes sigue dando de que hablar. La plantilla de Marcelino García Toral busca llegar a pleno rendimiento a ese primer choque liguero contra todo un Atlético de Madrid. Más si cabe, después de una aciaga pretemporada, donde la derrota ha sido la tónica habitual del equipo. El combinado, además de mejorar a través del trabajo en los entrenamientos, también tiene margen de maniobra a través del mercado. Al conjunto castellonense se le han abierto las puertas de un proyecto de estrella, Youssoufa Moukoko.
Prisa, en el mercado de fichajes del Villarreal CF
El tiempo apremia en el mercado de fichajes del Villarreal CF. El conjunto de Marcelino García Toral aún pretende reforzarse en varias posiciones del campo. Sin embargo, las fechas van pasando y no acaban de concretarse todas las llegadas que les gustarían. Los groguets parecen interesados en incorporar un central, tras las bajas de Aissa Mandi, Jorge Cuenca y la ya avanzada edad de Raúl Albiol. También podrían necesitar alguna pieza más en la medular, donde vienen de perder a Coquelin, Capoue, Manu Trigueros y podrían también deshacerse de Santi Comesaña. Por último, está la delantera, donde las bajas que allí se han sufrido son especialmente sensibles. Por ello, futbolistas de esa demarcación, como Youssoufa Moukoko hacen las delicias de los aficionados castellonenses.
La delantera es una de las zonas que más dolores de cabeza está dando en el mercado de fichajes del Villarreal CF. El primero en abandonar la disciplina fue el veterano José Luis Morales, que regresó a su querido Levante UD. Posteriormente, el Atlético de Madrid sacó la billetera para llevarse a Alexander Sorloth, dejando el ataque del submarino amarillo bastante tocado. Eso sí, los millones obtenidos de la venta del noruego, además de los de Filip Jörgensen, hacen del cuadro de Marcelino García Toral un conjunto con gran músculo económico en este arreón final de periodo de traspasos. Los groguets parecían tener todo cerrado con Borja Mayoral, pero la caída de la operación, tras no pasar los planes médicos, reabre un abanico de posibilidades, pero especialmente ilusionante es la de Youssoufa Moukoko.
La puerta de Youssoufa Moukoko se vuelve a abrir
El Villarreal CF hace tiempo que sondea al delantero del Borussia Dortmund en el mercado de fichajes. Ya antes de la venta de Jörgensen y Sorloth el proyecto de estrella ya había sido vinculado al submarino amarillo. Sin embargo, el atacante tenía ya las maletas preparadas para firmar por el Olympique de Marsella. A pesar de ello, la situación parece haber dado un giro de ciento ochenta grados. Según ha informado Fabrizio Romano, la operación entre alemanes y franceses se encuentra absolutamente colapsada. En las instancias finales de las conversaciones el pacto ha saltado todo por los aires. Con ello, se le reabre a los castellonenses la posibilidad de volver a intentar la llegada de Youssoufa Moukoko, que hacía tiempo que estaba en la agenda amarilla.