El Real Betis sigue teniendo un mercado de fichajes especialmente complejo. Mientras que los efectivos disponibles se encuentran trabajando para la puesta a punto de cara al inicio de campaña, la incertidumbre inunda la actualidad bética. Los chicos de Manuel Pellegrini han dejado, con todo y con eso, una pretemporada bastante positiva. Ganando varios encuentros y poniéndoselo difícil a algunos grandes transatlánticos, la nota es más que positiva. Sin embargo, parece que las dudas sobre la entrada y salida de jugadores siguen apesadumbrando a la entidad. Moukoko, Rodri Sánchez o Johnny Cardoso no abandonan las cabeceras de la prensa heliopolitana.
El mercado de fichajes del Real Betis
El mercado de fichajes ha dejado mucho trabajo en las oficinas del Real Betis. Excepcionalmente arduo ha sido recomponer una desértica línea defensiva. Las bajas en el eje de la defensa han sido muchas, Chadi Riad, Germán Pezzela y Sokratis. Además, los constantes problemas físicos de Marc Bartra tampoco invitan a la confianza. Por ello, incorporaron a Ricardo Rodríguez y Diego Llorente. También parece que ganará presencia en el primer equipo Nobel Mendy. Además, todo apunta a que la secretaría técnica aún no está contenta con su trabajo y Natan Bernardo, Sebastián Cáceres y Vitão se encuentran en conversaciones muy avanzadas. Sin embargo, todo ese esfuerzo en la zaga, contrasta con la incertidumbre en la medular y la delantera, con Rodri Sánchez como nombre propio del verano.
La delantera y el centro del campo del Real Betis aún tiene mucho trabajo por delante en el mercado de fichajes. Tras las bajas de Borja Iglesias y Willian José, aún no ha llegado ningún ariete al conjunto. Además, en el centro del campo, los constantes cantos de sirena que se ciernen sobre William Carvalho y Johnny Cardoso también preocupan al aficionado bético. Aunque, sin duda, el gran culebrón del verano lo protagoniza Rodri Sánchez. El talento de la cantera verdiblanca ha estado tantas veces cerca de irse, como de quedarse. Sin embargo, en las últimas horas, su fichaje por el Como 1907 de Cesc Fábregas era todo un hecho, pero parece que las cosas han cambiado.
Rodri Sánchez, en la estacada
El Real Betis parecía contar ya con la baja del talentoso mediapunta formado en el fútbol base de la entidad. Sin embargo, su llegada a Italia se ha complicado, y mucho. Según ha informado uno de los medios más prestigiosos de Italia, la Gazzetta dello Sport, la operación entre los béticos y el Como 1907 se ha truncado por diferencias económicas. Acorde a las informaciones que arroja el famoso medio deportivo italiano, el conflicto habría llegado debido a que los verdiblancos han pedido un pago de un millón y medio de euros por la cesión, al margen de los seis millones que pedían posteriormente por la opción de traspaso. Estas peticiones parecen no convencer a los lombardos que habrían frenado en seco la operación.