👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Monchi y el mercado de fichajes, la economía, el objetivo, las críticas hacia él, Isco, Januzaj, Dolberg y Fernando

¿Has visto esto?

El Sevilla FC está teniendo un inicio de temporada difícil al que no ha ayudado la mala valoración que hace la afición del mercado de fichajes veraniego. El máximo responsable de esta parcela en Nervión, Monchi, ha valorado la planificación realizada y ha repasado los nombres más destacados que han llegado a la plantilla andaluza. Además, tras insistir en la idea de que la ventana de transferencias debe ser modificada, ha confesado cómo se encuentra él personalmente y ha tocado el tema de la economía del club.

El último mercado de fichajes

En su última comparecencia pública, Monchi se refirió a cómo el mercado debía cerrar antes de que comenzara la temporada oficialmente. Su rival en Champions, el Copenhague, se ha visto perjudicado gravemente por ello al perder a su máximo anotador. Sobre ello, el gaditano explicó: «Han perdido a su goleador Pep Biel en los últimos días de marcado, pero han traído cedido del Ajax a Daramy. Creo que esto debería cambiar y se podría, siempre y cuando nos sentemos a valorar los datos de cuánto se paga y qué recorrido tienen estos fichajes en sus nuevos equipos. Fernando Roig hijo me escribió tras la rueda de prensa del último día de mercado por este mismo motivo».

La economía del Sevilla FC

Además, Monchi fue cuestionado acerca de la planificación y tuvo que responde a si se había priorizado el mercado invernal teniendo en cuenta el parón por el Mundial y si el club se había recuperado de las pérdidas generadas por la COVID: «No ha habido ninguna estrategia marcada para el parón invernal. Los puntos valen igual y con más o menos acierto lo hemos planteado así. Respecto a las pérdidas, a nivel contable están cubiertas pero aún queda alguna demora que hace daño. El siguiente mercado se planteará en función del papel en Champions, aunque seguimos trabajando para tener siempre la mejor información para actuar».

Además, se le pidió a Monchi que pusiera nota al mercado de fichajes del Sevilla FC. Sobre ello, el director deportivo fue bastante tajante: «La nota es a final de temporada. Ha sido muy complicado compaginar los matices económicos y deportivos. Sabiendo las condiciones físicas de jugadores como Marcão, Suso o Isco, la plantilla va a ir mejorando en resultados y sensaciones».

Monchi, exigente: «Ganar hoy no significa acabar con los fantasmas»

Los objetivos y la plantilla del Sevilla FC

Tras un inicio muy dubitativo, en el seno del club nervionense no se plantean a día de hoy un cambio de objetivo: «Son los mismos. Somos ambiciosos y, aunque no se haya empezado bien, vamos a luchar por estar entre los cuatro primeros en liga. El objetivo en Champions es pasar la fase de grupos. Lo vamos a luchar hasta el final aunque no sea fácil».

Así se encuentra Monchi

Acerca de las críticas recibidas por el papel del Sevilla FC en el mercado de fichajes, Monchi afronta así su futuro: «Yo tengo las espaldas anchas. Ni me preocupa ni me distrae nada en lo que yo no tenga intervención. Cuando las cosas han ido bien, he sido referenciado como el creador del éxito, sin ser siempre así. Estoy preocupado en ayudar a los jugadores, al entrenador y al presidente para recuperar la senda correcta. Tengo dos ventajas, que soy sevillista y que no tengo apego al cargo. Cuando crea que no aporto me iré, pero mientras estas dos ventajas me sirven de caparazón».

Isco, Januzaj, Dolberg y Fernando

En la parte final de la entrevista, Monchi ha sido preguntado por estos cuatro jugadores. Sobre el crecimiento que ha mostrado Isco en los últimos partidos, ha indicado lo siguiente: «El que juega ocho años en el Real Madrid siendo importante en determinadas fases es por algo. Este crecimiento es gracias en parte al propio jugador y en parte al entrenador. Julen ha creado el entorno ideal para su motivación. Me quedo con la capacidad de sacrificio que mostró en Cornellá».

Sobre Januzaj y Dolberg, las últimas incorporaciones del Sevilla FC en el mercado de fichajes, ha hablado sobre el estado de forma de ambos: «Si Isco ha necesitado casi un mes, con Januzaj pasa igual. La calidad la tiene. Dolberg viene de una lesión y al estar entrenando bien está bien físicamente«.

Por último trató el tema de Fernando Reges, jugador que apenas pudo terminar el partido frente al Espanyol y fue amonestado mientras lo atendían: «Fue una amarilla graciosa. Se juntaron el estrés, el estado del césped y una gastroenteritis que pasó. Descansó el domingo ya entrenó el lunes. Está bien«.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Una batalla por y para recuperar identidad

Duelo titánico en la media tabla de la Liga F. El Sevilla FC Femenino recibe el próximo sábado 3...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad