La Real Sociedad tuvo que afrontar un complicado mercado de fichajes que se ha trasladado en sus resultados. A día de hoy, los de Imanol Alguacil son decimocuartos en la clasificación de LaLiga, con ocho puntos. Ubicándose a tan solo tres puntos de los puestos de descenso, los vascos han afrontado un difícil arranque de temporada en el que solo encontraron la victoria en una ocasión de siete posibles. Parte de las causas de esta situación pasó por asimilar los cambios producidos en su plantilla a lo largo de este verano. Estos los protagonizaron figuras como Mikel Merino o Robin Le Normand, dos bajas muy sensibles para los txuri-urdines.
El mercado de fichajes de la Real Sociedad
Fueron casi obligatorios los movimientos de forma activa que tuvo que realizar la Real Sociedad en el último mercado de fichajes. Los vascos incorporaron a cinco nuevas caras, siendo Nayef Aguerd el único futbolista cedido. Entre Sergio Gómez, Javi López, Luka Sučić y Orri Óskarsson, Aperribay ha desembolsado más de cuarenta millones de euros este verano, algo lejos de lo habitual. La gran mayoría de este dinero llega de la venta de Robin Le Normand al Atlético de Madrid, el cual dejó cerca de 35 millones de euros. El otro gran embolsamiento forma parte del traspaso de Mikel Merino al Arsenal, que se realizó por 32.
Mikel Merino aterrizó a San Sebastián en 2018 a cambio de doce millones de euros. Desde entonces, se convirtió en una pieza vital para la zona medular de la Real Sociedad. Su protagonismo y rendimiento le otorgaron el premio de ser convocado para la Eurocopa 2024, siendo clave para el pase a semifinales con un tanto frente a Alemania. Hechos que le llevaron al Arsenal, en el que ya es protagonista.
El estreno de Mikel Merino
Tras salir de la Real Sociedad en este mercado de fichajes, Mikel Merino fue noticia recientemente. El centrocampista debutó con el Arsenal frente al PSG en la Champions League, entrando desde el banquillo en el minuto 64. En la media hora que disputó, según datos del portal Sofascore, tocó dieciséis balones, acertó seis de siete pases y ganó cuatro de los seis duelos que disputó. De este modo, el pamplonés ya se muestra como una alternativa real para Mikel Arteta en su zona medular.