M’Bia sigue alargando su leyenda

A sus 37 años, Stephane M’Bia continúa mostrando la misma hambre y el ímpetu con el que llegó a Nervión. El camerunés escribió su nombre con letras de oro en la historia del Sevilla FC, al que llegó en el mercado de fichajes del verano de 2013. Tras firmar algunas de las mejores temporadas de su carrera en Nervión, el veterano centrocampista, que deambuló por varios equipos del mundo del fútbol, continúa alargando su carrera deportiva.

Su etapa en el Sevilla FC

El mercado de fichajes de la temporada 2013/2014 supuso una de las mayores revoluciones vistas en el Sevilla FC. Hasta catorce incorporaciones realizó Monchi para el proyecto encabezado por Unai Emery. Una de ellas fue Stephane M’Bia. El camerunés llegó a Nervión como cedido por parte del Queens Park Rangers para dotar al centro del campo sevillista de físico y recorrido. Su rendimiento, algo irregular en un inicio, se enderezó a mitad de temporada para acabar siendo pieza clave en los esquemas del vasco. Además, el africano escribió su nombre con letras de oro en la historia sevillista, anotando el agónico gol que permitió la clasificación para la final de Turín ante el Valencia CF. Ante el Benfica SL, los hispalenses levantaron su tercera Europa League.

Stephane M’Bia y sus compañeros celebran el decisivo gol ante el Valencia CF. | Imagen: David Ramos/Getty Images

Tras acabar su cesión en Nervión y después de un verano lleno de incertidumbre, Stephane M’Bia acabó recalando otra vez en el conjunto hispalense. El camerunés formó pareja en el centro del campo con Krychowiak, escoltando al recién llegado Ever Banega. Importante un curso más para Emery, el que es uno de los mejores africanos de la historia hispalense aportó su granito de arena para levantar la cuarta Europa League en Varsovia ante el Dnipro. Tras doce goles y seis asistencias en sesenta y cinco partidos y conseguir el cariño de todo el sevillismo, M’Bia puso fin a su etapa en Nervión.

El nuevo destino de M’Bia

Tras abandonar el Sevilla FC y marcharse al Trabzonspor turco en el mercado de fichajes de 2015, M’Bia se dedicó a dar vueltas por el mundo en busca de acumular experiencias. Desde Turquía, pasando por China hasta llegar al Fuenlabrada de la Segunda División, último equipo en el que había militado. Tras apenas diez partidos en el club madrileño, el que fuese uno de los héroes de Turín se desvinculó, encontrándose sin equipo desde entonces hasta la llegada del mercado de fichajes invernal.

El ex jugador del Sevilla FC ha firmado como uno de los nuevos fichajes de La Berrichonne de Châteauroux. El conjunto francés se encuentra tratando de salvar la categoría en la tercera división de Francia. El camerunés llega al conjunto galo para aportar su experiencia ya no solo sobre el verde, pues, aparte de futbolista del primer equipo, también formará parte del cuerpo técnico. Una nueva andadura para un Stephane M’Bia, que regresa al país en el que creció futbolísticamente para tratar de seguir alargando su leyenda en el mundo del fútbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Quique volverá a romper el once ante el Mallorca

A pesar de las malas sensaciones, el Sevilla FC volvió a obtener buenas noticias en Gran Canaria. Los de...

Antes de irte... mira esto: