El Villarreal CF busca de nuevo un hombre para la portería en este mercado de fichajes. Marcelino se encuentra en una encrucijada tras la marcha de su portero leyenda, Pepe Reina. Sin embargo, el técnico asturiano ya conoce la sensación de buscar reemplazo para la portería bastante bien. En su equipo anterior, el Olympique de Marsella, se hizo con Rubén Blanco. Jugador que trajo polémica en Francia durante la eliminatoria previa de la Champions entre el equipo francés y el Panathinaikos. Aun así, es una pieza importante a día de hoy en el club francés.
La búsqueda
La salida de Pepe Reina del club provocó una separación dolorosa para los aficionados del submarino amarillo y el propio club. Sus caminos se alejan después de casi cinco temporadas y 191 partidos. La marcha de esta leyenda del fútbol ha dejado a Marcelino y al Villarreal un hueco en la portería difícil de rellenar. Sin embargo, el conjunto amarillo deberá hacerlo cuanto antes en este mercado de fichajes.
Pese a haber jugado solo dos partidos durante esta temporada, el madrileño era una pieza fundamental del Villarreal CF. Actualmente es Filip Jorgensen el encargado de defender la portería del submarino amarillo. No hay ninguna duda de su titularidad. Durante esta temporada, el guardameta danés ha encajado un total de 63 goles y ha sido titular en 36 partidos de liga y uno de Europa League. Por lo que todo apunta a que el portero que venga como sustituto a Pepe Reina ocupará el lugar de segundo guardameta del equipo. El conjunto del submarino amarillo se guarda la baza de Iker Álvarez, canterano, en caso de no conseguir un sustituto entre los fichajes disponibles y acordes a lo que buscan: veteranía y sobre todo, que no suponga un gasto elevado para el club. Si esto sucede, el canterano saldría como cedido a Segunda División. El Villarreal CF tiene hasta el dos de septiembre, día en el que finaliza este mercado de fichajes estival, para buscar un portero que se adapte a las condiciones que busca el club.
El Villarreal CF encuentra una opción
Marcelino parece haber encontrado una solución a sus problemas entre las opciones de fichajes que tiene sobre la mesa el Villarreal CF Y esa no es otra que el guardameta que le creo esa polémica tanda de penaltis durante la frase previa de la Champions League en su anterior equipo: Rubén Blanco. El guardameta llegó al club francés precisamente como petición del entrenador y mantienen una relación muy cercana entre ellos. Esto sería una ventaja para conseguir que el club se haga con el fichaje del guardameta. Blanco llegó al Olympique procedente del Celta y la operación se saldó en cerca de dos millones de euros. Cifra asumible por el submarino amarillo.
Sin embargo, parece que el portero es feliz en Marsella, y el técnico del madrileño del submarino amarillo no parece querer meterse en una operación complicada con los franceses. Además, la relación entre Marcelino y su ex-equipo es tan buena que no se espera que se realicen movimientos a traición. El proceso se está llevando con sigilo y habrá que esperar a que el guardameta gallego sea el que decida si quiere o no volver a LaLiga española y convertirse en uno de los nuevos fichajes del Villarreal CF. Eso sí, Marcelino intentará tentar al guardameta para que vuelva a estar bajo sus órdenes en la próxima temporada.