El Sevilla FC enfrenta el final del mercado de fichajes con algunas dudas. El club sevillista está consciente de que la situación institucional no es la mejor actualmente, lo que ha obligado a desprenderse de pesos pesados en el vestuario como Sergio Ramos, Youssef En-Nesyri y, recientemente, Marcos Acuña, quien regresó a Argentina para jugar en el River Plate de Marcelo Gallardo. En esa misma línea, el club hispalense debe resolver el futuro de varios jugadores como Manu Bueno, Lucas Ocampos y Nemanja Gudelj.
Los movimientos del mercado del Sevilla FC
El Sevilla FC inició en julio una auténtica revolución en su plantilla. Después de rozar los puestos del descenso la campaña anterior, estaba claro que había que construir una plantilla para competir en esta nueva edición de LaLiga EA Sports sin olvidarse de su situación económica. Ya salieron jugadores como Rafa Mir, Adnan Januzaj, Mariano Díaz y Marcos Acuña, todas han aliviado un poco la economía del club, pero no es suficiente.
La gestión de Víctor Orta ha sido eficiente en materia económica. Aterrizaron en el Sánchez-Pizjuán Kelechi Iheanacho, Chidera Ejuke, Sambi Lokonga y Saúl Ñíguez por menos de 10 millones de euros. No obstante, todavía hay temas pendientes como el de Gonzalo Montiel, que ha sido vinculado con el PSV Eindhoven neerlandés y ambos clubes podrían comenzar a negociar próximamente, según el periodista Rik Elfrink.
Si el Sevilla FC quiere competir debe cerrar la plantilla lo antes posible. Todavía hay varios jugadores que se rumorea que pueden abandonar el club nervionense. Uno de ellos es Nemanja Gudelj, quien ha tenido ofertas desde Arabia Saudita en este mercado y en el invernal. El mediocampista insiste en quedarse en Heliópolis, pero el club no vería con malos ojos una venta en pro de seguir saneando la economía sevillista.
Manu Bueno podría salir
El Sevilla FC tiene la mirada en la próxima jornada de LaLiga y en el cierre del mercado de fichajes. Los de García Pimienta empataron en su debut liguero ante la UD Las Palmas, evidenciando que el conjunto nervionense necesita más retoques. En Heliópolis saben que podrían dar salida a otros jugadores en esta recta final de la ventana, como es el caso de Manu Bueno.
Según ElDesmarque, el Sevilla FC ha ofrecido a Manu Bueno al Cádiz CF recientemente. El mediocampista no ha jugado muchos partidos con los blanquirrojos, pero cuando lo ha hecho se ha llevado buenas críticas. A pesar de su juventud, el mediocampista reúne experiencia suficiente en Primera División para ser un refuerzo valioso para los Amarillos, que buscan volver a la máxima categoría del fútbol español. Las conversaciones podrían llegar a buen puerto, pues la transacción beneficiaría a ambas partes.