El Sevilla FC buscará reforzarse en el mercado de fichajes invernal tras una primera mitad de temporada decepcionante. Lucas Ocampos, quien abandonó el club hispalense en verano rumbo a Amsterdam, ha concedido una entrevista en la que ha explicado los motivos de su salida, así como su complicada situación en el Ajax de Amsterdam.
Su salida del Sevilla FC
El final del mercado de fichajes veraniego del Sevilla FC estuvo protagonizado por Lucas Ocampos, tras las noticias que apuntaban a una posible salida de última hora. Finalmente, el argentino de 28 años se marchó cedido el 31 de agosto al Ajax de Amsterdam. El todavía jugador del conjunto hispalense ha comentado en Ajax Life las razones de su salida: «Era el segundo capitán del equipo, llevaba tres años allí y tuve una diferencia de opinión con el entrenador -Julen Lopetegui-, con quien tenía una buena relación. No discutimos pero estaba listo para un nuevo desafío». El argentino también ha explicado los motivos por los que eligió al club holandés: «Es un club que juega en la Champions League. Después de mi conversación con Alfred Schreuder, tuve un buen presentimiento».
Su paso por el Ajax
Desde su salida del Sevilla FC el pasado mercado de fichajes, las noticias no han sido positivas para Lucas Ocampos. El argentino no ha conseguido ser importante para el técnico del Ajax, Alfred Schreuder, sumando tan solo 100 minutos en liga, con una titularidad en esta primera mitad de temporada. El jugador ha confesado estar decepcionado con su situación en Holanda: «Está claro que juego mucho menos de lo que esperaba. Si quieres saber más al respecto, debes preguntarle al entrenador». Sin embargo, el futbolista ha reiterado su ilusión de seguir en el club de Amsterdam y poder demostrar su nivel, tras todos los rumores sobre un posible regreso al Sevilla FC en el mercado de fichajes invernal: «No he podido probarme en quince partidos consecutivos, todavía no he tenido esa oportunidad. Me uní al equipo más tarde y ahora estoy esperando mis minutos».
Además, Ocampos ha sido preguntado también por las posiciones que puede ocupar en el campo, tras ser utilizado en alguna ocasión como lateral: «Tengo 28 años y he jugado mucho de delantero en grandes competiciones. Ahora jugar de lateral derecho…».
El Sevilla FC buscará fichajes en posiciones de ataque, y el regreso de Lucas Ocampos puede ser una opción interesante, después de la complicada situación que atraviesa el argentino en su nuevo club.