Mestalla vuelve a vivir una situación de alerta roja. Tras firmar una temporada notable el curso pasado, donde se llegó a soñar incluso con una clasificación europea, un nuevo mercado de fichajes para el olvido y el pésimo arranque de campaña han provocado que el Valencia CF afronte uno de sus peores momentos en los últimos años. El conjunto dirigido por Rubén Baraja no remonta el vuelo y se encuentra colista de LaLiga. Una situación que obliga al conjunto valencianista a buscar refuerzos en el mes de enero para tratar de arreglar su situación deportiva, con nombres como Serge Aurier, Iván Balliu Nacho Vidal o Iván Azón sobre la mesa.
La situación del Valencia CF
La alegría vivida el curso pasado en Mestalla no ha tardado en quedar en el olvido. Nuevamente, la pésima gestión de Peter Lim a lo largo del mercado de fichajes ha debilitado a la plantilla del Valencia CF. En esta ocasión, además, Rubén Baraja no ha conseguido dar con la tecla para obrar el milagro de que el equipo vuelva a funcionar. Ya no hay rastro de ese equipo sólido, generoso en el esfuerzo y que se convirtió en una de las gratas sorpresas de LaLiga el curso pasado. Ni la cantera ni los contados refuerzos han conseguido brillar en un equipo que atraviesa una de las peores crisis de los últimos años.
Con un balance de siete puntos de treinta y tres posibles, habiendo logrado únicamente una victoria, el conjunto che ocupa la última posición de la clasificación. A pesar del pésimo arranque de los valencianistas, que ha colocado en el punto de mira a Rubén Baraja, lo cierto es que la salvación se encuentra únicamente a tres puntos. Una situación que invita a la esperanza, y que provoca que el Valencia CF busque ya posibles refuerzos de cara al mercado de fichajes invernal.
Los objetivos para el mes de enero
La mala situación vivida por el equipo dirigido por Rubén Baraja se ha acrecentado tras la lesión de Thierry Correia. El lateral derecho portugués sufrió una rotura de ligamento cruzado y se perderá lo que resta de temporada. La baja del defensor ha dejado en cuadro la banda derecha del Valencia CF, obligando al conjunto che a moverse para cubrir la posición con nuevos fichajes en el mes de enero. La dirección deportiva, con varios nombres en la agenda, ya se ha puesto en contacto con distintos objetivos.
Según informa Nacho Sanchís en Relevo, el Valencia CF tiene como objetivos a Iván Balliu y Álex Sancris para el mercado de fichajes invernal. La lesión de Thierry deja un pequeño margen económico para el conjunto che. El lateral del Rayo Vallecano, en el ostracismo tras la irrupción de Ratiu, sería el candidato número uno para cubrir el lateral diestro. El futbolista del Burgos CF, por otra parte, gusta para reforzar el extremo. Se intentaría así cerrar el fichaje que no pudo hacerse con Carlos Vicente el invierno pasado. A pesar de tener a ambos jugadores como objetivos para el próximo verano debido a las finalizaciones de sus contratos, esta misma situación podría permitir tratar de adelantar su llegada en el mes de enero. A ellos se une además el interés por el delantero Iván Azón. Sin capacidad económica para firmar a los tres, el cuadro de Mestalla deberá elegir a uno sus objetivos para tratar de reforzar su debilitada plantilla en el mes de enero.