12.9 C
Seville
viernes 23 octubre 2020

Los diez mejores jugadores africanos de la historia del Sevilla FC

¿Has visto esto?

Jules Koundé: «Hay buenos rivales, pero podemos ganar LaLiga»

El defensa del Sevilla FC Jules Koundé fue el protagonista en la entrevista telemática del programa A Balón Parado....

Bono lidera el ranking de porteros más veces imbatido

Un portero que recibe pocos goles siempre es sinónimo de buenas noticias y el Sevilla FC tiene en Bono...

Nuevas revelaciones de Tutumlu contra Del Nido y Baster

El Sevilla FC está en un momento muy dulce en lo deportivo, pero no se puede decir lo mismo...
Fran Ruedahttps://www.lacolinadenervion.com
Redactor de La Colina de Nervion, estudiante de periodismo
CONSULTA NUESTRAS OFERTASpublicidad la colina de nervión noticias sevilla fc

El Sevilla FC es un club que a lo largo de la historia ha contado con un gran número de jugadores procedentes de los distintos continentes. Uno de ellos es África, con hasta un total de 16 futbolistas nacidos en el conocido como continente negro. La mayoría de ellos venían no llegaron a la escuadra hispalense por una gran cantidad de dinero. Algunos consiguieron un gran rendimiento y otros no fueron capaces de demostrar toda su valía durante su etapa como sevillistas. Aquí les presentamos a los diez mejores jugadores de origen africano del Sevilla FC.

Baba Diawara

Baba Diawara, durante un partido con el Sevilla FC

A pesar de que este es un ranking de los mejores jugadores africanos del Sevilla FC, en él debemos introducir a Baba Diawara. Sin duda, no hay sevillista que no lo recuerde por ser uno de los peores fichajes de la historia del club. Sin embargo, por tener mejor números que los siguientes del ranking (hombres como Eboué, Rokki, Amadou o Bono), debe estar en este TOP. Llegó al Sánchez-Pizjuán en el mercado invernal de temporada 2011/2013. En su anterior club, metió 15 goles convirtiéndose en el máximo goleador de su competición. A su presentación, acudieron 12000 personas, generando una gran expectación. En las dos temporadas que estuvo disputó solo 25 partidos y solo anotó 4 goles. Dichos números hicieron que club lo cediera al Levante para posteriormente acabar en el Getafe, en calidad de cedido, pero esta vez con opción de compra. Actualmente juega en el club indio, Mohun Bagan AC.

Arouna Koné

koné jugadores del sevilla FC
Arouna Koné, durante un partido con el Sevilla FC en la Europa League | Imagen: Jasper Juinen – Getty Images

En el año 2007, Koné se convirtió en el jugador más caro de la historia del Sevilla FC hasta entonces. El club andaluz pagó 12 millones de euros por su traspaso al PSV Eindhoven. El jóven delantero era una de las grandes promesas del momento, pero una lesión con la selección de Costa de Marfil hizo que truncara la carrera del jugador. Antes de lesionarse, disputó 17 partidos en los que anotó solo un gol. Ya recuperado, no terminó de convencer a Manolo Jiménez y acabó marchándose al Hannover 96. Posteriormente, volvió a LaLiga ya que fichado por el Levante. Sin duda, es otro gran ejemplo de un jugador con un gran futuro que debido a una grave lesión acabó por terminar su carrera.

Didier Zokora

zokora jugadores del Sevilla FC
Didier Zokora, durante un partido del Sevilla ante el Borussia Dortmund en el grupo J de la UEFA Europa League | Imagen: Lars Baron/Bongarts/Getty Images

El centrocampista costamarfileño firmó en verano de 2009, procedente del Tottenham Hotspurs, equipo en el que era titular indiscutible. Zokora fue uno de los mejores jugadores del Sevilla FC durante las dos temporadas que estuvo en Nervión. Disputó 79 partidos, casi todos apareciendo en la mayoría de las veces en el once titular. Se proclamó campeón de la Copa del Rey. En 2011 fichó por el Trabzonspor, dejando 6 millones de euros en las arcas sevillista.

Christian Koffi N’dri ‘Romaric’

romaric jugadores del sevilla fc
Christian Ndri Romaric, durante un partido con el Sevilla FC frente al Real Madrid | Imagen: Angel Martinez – Getty Images

Romaric aterrizó en Sevilla en el verano de 2008. El marfileño debutó el 31 de agosto de ese mismo año contra el Racing de Santander. Vistió la camiseta sevillista durante cuatro temporadas, acumulando un total de 122 partidos. Llegó a ganar la Copa del Rey en 2010, en aquella final contra el Atlético de Madrid de la que jugó 25 minutos. El centrocampista fue de más a menos y acabó marchándose cedido al Espanyol en el mercado de invierno de 2011. Muchos le recuerdan como uno de los peores fichajes, pero su rendimiento no fue malo.

En-Nesyri

En-Nesyri jugadores del sevilla fc
En-Nesyri durante una jugada frente a Osasuna | Imagen: Javier Barroso

Youssef En-Nesyri ha sido una de las grandes apuestas de Monchi de cara a solucionar la falta de gol en la actual plantilla de Julen Lopetegui. Ha jugado 7 partidos y ha metido 8 tantos. En los últimos partidos, el técnico vasco ha apostado por él como titular y ha dejado algunos destellos de lo que es capaz demostrar. En el último partido en casa, ante Osasuna, anotó 2 goles. La cantidad de su traspaso (20M€) y la capacidad goleadora del equipo hace que haya una enorme presión sobre el jugador, pero este solo ha mostrado un poco de lo que es capaz de hacer.

Geoffrey Kondogbia

kondogbia jugadores del Sevilla FC
Geoffrey Kondogbia, durante un partido con el Sevilla ante el Atlético de Madrid | Imagen: CRISTINA QUICLER – Getty Images

El joven nacido en Francia pero nacionalizado con República Centroafricana fue fichado por 4 millones de euros en verano de 2012. Es el jugador africano más joven de la historia del Sevilla FC en disputar un partido oficial, con 19 años. Debutó contra el Real Madrid el 15 de septiembre de ese mismo año. Estuvo una temporada, llegando a jugar 37 partidos y, como consecuencia de su gran rendimiento, el Mónaco se fijó en él y acabó pagando su cláusula de 20 millones de euros para hacerse con los servicios del jugador.

Seydou Keita

jugadores sevilla keita
Seydou Keita, durante un partido del Sevilla FC ante el Fenerbahce en la UEFA | Imagen: Jasper Juinen/Getty Images

Keita, jugador nacido en Malí, fue fichado en el verano de 2007 por 4 millones de euros. El centrocampista estuvo solo una temporada y fueron 43 partidos los que disputó con el Sevilla FC, llegando a jugar la Champions League. Consiguió ganar la Supercopa de España contra el Real Madrid. Tenía un gran físico y tan buena fue su temporada con el equipo sevillista, que el FC Barcelona no dudó en ficharlo por 14 millones de euros en lo que supuso otro gran negocio para la entidad sevillista.

Stéphane M’bia

jugadores africanos sevilla fc
Stephane M’bia, celebrando su tanto más popular y que pasó a la historia por dar el pase al Sevilla FC frente al Valencia en Mestalla | Imagen: David Ramos – Getty Images

Probablemente, es el autor de uno de los goles más populares entre la afición del Sevilla FC. Marcó en el último minuto contra el Valencia CF y sirvió para certificar el pase a la final de la Europa League en el año 2014. Este trascendente tanto, unido a su gran rendimiento en el Sevilla de Emery, convirtió a M’Bia en un futbolista muy querido por la afición y es por ello que es considerado como uno de los mejores jugadores africanos del Sevilla FC. El camerunés se incorporó en el año 2013, durante el mercado de fichajes estival en calidad de cedido, procedente del Queens Park Rangers. Jugó 65 partidos con la camiseta rojiblanca y consiguió ganar dos Europa Leagues bajo la batuta de Unai Emery. Era un centrocampista que destacaba por su despliegue físico. En el año 2015 acabó contrato y terminó marchándose al Trabzonspor turco.

Alhaji Momodo Njle «Biri-Biri»

jugadores africanos Biri-Biri
Biri-Biri, durante un partido con el Sevilla FC | Imagen: Sevilla FC

En 1974, firmó por el Sevilla FC y su incorporación supuso el primer fichaje de un jugador de raza negra en la historia del club andaluz. Considerado como el mejor futbolista de la historia de Gambia y uno de los más recordados y venerados de la del equipo nervionense. Su periplo en Sevilla duró cuatro temporadas, en las que consiguió anotar un total 38 goles. En 1980, puso fin a su carrera como jugador del Sevilla FC y se fue al Herfølge BK. Fue tal la huella que dejó Biri-Biri, que dio nombre a la Peña Biri-Biri que posteriormente evolucionó a lo que hoy se conoce como Biris Norte.

Fréderíc Kanouté

El delantero maliense del Sevilla, Frederic Kanouté, celebra tras anotar contra el Barcelona durante un partido de fútbol de la Supercopa en el estadio Sánchez-Pizjuán de Sevilla, el 14 de agosto | Imagen:  CRISTINA QUICLER via Getty Images

Es considerado como uno de los grandes delanteros y jugadores de la historia del Sevilla FC. El maliense vino al club en verano de 2005, procedente del Tottenham Hotspurs, por una cantidad de 6,5 millones de euros. Realizó su debut el 28 de agosto de ese mismo año y anotó su primer tanto contra el Mainz 05, en el fase previa de la Europa League. En las siete temporadas que estuvo, marcó un total de 144 goles. Era un jugador que destacaba por su altura (1’92), la cuál le permitía tener un gran remate con la cabeza. Durante su estancia consiguió varios títulos: dos Copas de la UEFA, una Supercopa de Europa, dos Copas del Rey y una Supercopa de España. En 2007, gracias a su fantástico año, le otorgaron el reconocimiento como el mejor jugador africano de la temporada. Freddy Kanouté puso fin a su etapa como sevillista en el año 2011, cuando se marchó a la China china fichado por el Beijing Guoan.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Jules Koundé: «Hay buenos rivales, pero podemos ganar LaLiga»

El defensa del Sevilla FC Jules Koundé fue el protagonista en la entrevista telemática del programa A Balón Parado....

Bono lidera el ranking de porteros más veces imbatido

Un portero que recibe pocos goles siempre es sinónimo de buenas noticias y el Sevilla FC tiene en Bono a un ejemplo perfecto. Yassine...

Nuevas revelaciones de Tutumlu contra Del Nido y Baster

El Sevilla FC está en un momento muy dulce en lo deportivo, pero no se puede decir lo mismo en cuanto a las noticias...

Koundé, incomparable con otros centrales

A sus 21 años, está muy por encima de otros jugadores que comparten su posición y tienen una proyección interesante, como podrían ser Rúben...

El dominio del Sevilla FC ante el Chelsea, en datos

Arrancó la fase de grupos de la Champions para el Sevilla FC en Stamford Bridge ante el Chelsea. Los Blues son el equipo que...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad