👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Los diez mandamientos del sevillismo a Montella

spot_img

¿Has visto esto?

Ana María Romero Moreira
Directora general y fundadora de La Colina de Nervión. Jefa del dpto. de redes sociales. Directora, presentadora y guionista de La Colina Radio Show. También presento La Red Blanca y Roja, en SFC Radio.

Que el Sevilla FC ha mejorado en su juego desde la llegada de Vincenzo Montella es innegable, que ha cumplido objetivos también, pero no todos. El italiano aún no ha encontrado la regularidad ni algunas de las claves más importantes de lo que el aficionado sevillista quiere ver en su equipo. En concreto, hay un decálogo de metas que aún le faltan que alcanzar en el conjunto hispalense.

Las rotaciones

Uno de los problemas que el técnico está encontrando es la carga de partidos en las tres competiciones. Terminada la Copa del Rey, el Sevilla debe compatibilizar ahora los partidos de la eliminatoria de cuartos y no ha encontrado los recambios para poder rotar a jugadores clave. El rendimiento de jugadores titulares como Banega, N’Zonzi o Lenglet no encuentran su complemento en el banquillo para poder darle descanso a estos.

Implicación de todo el grupo        

Por el problema de las rotaciones, llegamos a la adaptación de todos los jugadores al nivel del equipo titular. La implicación en el grupo e muy importante y es algo que no se está cumpliendo en este Sevilla de Montella. Jugadores como Ganso, Carole o Carriço han dejado de contar para el técnico y están completamente apartados buscando su salida del club nervionense. La competencia interna entre todos los jugadores es clave para contar con buenos recambios, algo que favorecería al rendimiento en todas las competiciones. La irregularidad en la temporada podría tener su clave en la competitividad de toda la plantilla.

Las oportunidades a Soria

Desde la llegada del italiano, la portería del Sevilla FC solo ha tenido un nombre, el de Sergio Rico. Pese a que el canterano no ha pasado por buenos momentos, con errores que han costado la derrota en varias ocasiones, las rotaciones en portería tampoco han llegado. David Soria no ha gozado de oportunidades con Montella e incluso el canterano buscó su salida del Sevilla en enero ante la falta de confianza en el Sevilla con su llegada. Tan solo siete partidos ha disputado esta temporada y la falta de minutos es latente en el madrileño.

La confianza en Ben Yedder

La delantera es uno de los puntos débiles en la gestión de la plantilla. La confianza en Muriel desde su llegada dejó a Wiss Ben Yedder en un segundo plano hasta el partido ante el Manchester. Con los dos goles que le dieron el pase a cuartos, Montella ha comenzado a rotar en la delantera desde su llegada. La pasada jornada, en la derrota en Butarque ante el Leganés, el delantero franco-tunecino volvió a repetir como titular. La confianza en él por parte del técnico va en aumento y es algo que los aficionados ansiaban ver por la falta de gol latente en la plantilla.

Cambiar antes

Los cambios en los instantes finales del partido es algo recurrente en el banquillo del ex de la Fiorentina. Esto imposibilita que un partido cambie radicalmente en la segunda parte y solo llegue a darse en los últimos diez minutos de encuentro. Además, el desgaste del equipo titular es mayor y la competencia entre los jugadores es menor. Esto ha provocado que en las segundas partes en muchos encuentros, los goles rivales se produzcan en los instantes finales del encuentro, con la incertidumbre que ello produce en el ambiente. La dosificación de minutos entre banquillo y titulares puede hacer mejorar el rendimiento de la plantilla de cara a la carga de partidos que está por venir.

La mentalidad de Champions, en Liga

Si hay algo que está acusando el equipo hispalense esta temporada es la falta de irregularidad en la competición liguera. Esto ha provocado que el objetivo de estar en Champions League la temporada que viene se haya alejado y aún esté peleando por volver a su competición fetiche, la UEFA Europa League. De esto depende el balance de la temporada y debe tenerse en cuenta. El aficionado sevillista quiere ver a su equipo con la misma intensidad y concentración que en la competición Europea. En Champions, la gran eliminatoria realizada ante el Manchester dejó un gran sabor de boca, pero ese buen juego y resultados no se consiguen en La Liga.

Dos delanteros

Con la confianza en Muriel y el gran momento por el que está pasando Ben Yedder, la opción de un sistema tradicional 4-4-2 podría ser viable. Además, la falta de gol latente en el Sevilla podría ver su fin con dos delanteros como el colombiano y el francés. Por ahora, Montella solo ha optado por jugar con ambos en cortos periodos de la segunda parte realizando el cambio e incorporando a Ben Yedder. Ver a ambos atacantes sobre el césped desde el inicio del juego puede ser un gran antídoto para combatir el desacierto para marcar que viene arrastrando el Sevilla FC.

Imposible remontar

Esta temporada, el encuentro ante el Liverpool, en el que el Sevilla remontó el 0-3 encajado en la primera parte ha sido la única expresión del “Dicen que nunca se rinde”. Se ha visto en la segunda vuelta que el Sevilla de Montella que los goles encajados e ir por debajo en el marcador dejan tocado al equipo y no es capaz de reponerse. Estas remontadas épicas, como la cosechada ante el equipo inglés aún con Berizzo, es algo que el sevillismo echa en falta de su equipo. El Sevilla necesita hacer gala una vez más de la ‘Casta y Coraje’ para sobreponerse a los resultados adversos.

Las jugadas de estrategia y balón parado

A estas alturas de campaña, la pasada temporada e Sevilla FC era el equipo que mejor aprovechaba las jugadas de estrategia. A día de hoy, el Sevilla echa mucho de menos ese rendimiento. La gran mayoría de goles desde la llegada del italiano nacen de jugadas individuales y los goles a balón parado han descendido. Con grandes lanzadores como Éver Banega o Pablo Sarabia, los sevillistas pueden encontrar un gran filón en este tipo de jugadas, dándole un plus a su ataque. Además, al gran altura de sus centrales y centrocampistas como Lenglet, Pizarro o N’Zonzi pueden ser aprovechadas en la estrategia sevillista.

El nivel de Nolito o su rotación

Uno de los fichajes que más ilusionaron a la afición sevillista el pasado verano fue la llegada del sanluqueño. Nolito no ha alcanzado aún su rendimiento idóneo y su adaptación con Montella tampoco ha sido buena. Sin embargo, la confianza en el jugador sí está siendo buena, siendo titular incluso con el italiano, pero no acaba de encontrar su sitio en el Sevilla. En Butarque, el gaditano fue titular pero no hizo su mejor partido y fue sustituido por el recién llegado Sandro. Este puede ser un gran recambio para el ex del celta si continúa su bajo nivel, siendo una alternativa para ocupar el carril izquierdo.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Nada es perfecto

Venía el viento de cola en el partido del domingo ante el Levante para que en torno al Sevilla...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad