👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Los datos que esconde el encuentro ante el RCD Espanyol

spot_img

¿Has visto esto?

El tiempo no se detiene y la competición continúa para el Sevilla FC en esta Jornada 28. Este fin de semana visita al RCD Espanyol con la idea de remontar los dos últimos meses de campeonato. Con Joaquín Caparrós al frente del banquillo, tras la destitución de Pablo Machín, el conjunto hispalense tratará de romper su oscura racha fuera de casa.

Viejos conocidos

Espanyol y Sevilla son viejos conocidos. Tanto a nivel nacional como continental. EN cómputos globales, los dos equipos se han enfrentados un total de 152 veces (49 victorias del Espanyol, 75 del Sevilla y 28 empates) con 207 goles a favor de los periquitos y 256 tantos a favor de los sevillistas.

De esas 152 ocasiones, una fue en la final de la Copa de la UEFA que se llevó el Sevilla, 141 encuentros en Liga (47 victorias del Espanyol, 68 victorias sevillistas y 26 empates) saldados con 196 goles a favor del conjunto catalán y 235 a favor de los andaluces. En Copa del Rey también se han visto las caras en 10 ocasiones (6 victorias rojiblancas, 2 empates y 2 victorias para los blanquiazules) saldadas con 8 goles a favor del Espanyol y 16 a favor del Sevilla.

Salir del agujero

El conjunto de Nervión llega a esta nueva jornada liguera en un proceso de cambios. Tras caer eliminados de la Europa League en Praga, el Sevilla buscará resarcirse y mejorar su imagen fuera de casa. La entidad hispalense ha perdido sus últimos 5 encuentros como visitante. Su presencia fuera de casa no tiene nada que ver con la vista en el Ramón Sánchez-Pizjúan, por lo que el partido no tendrá que ver con la última visita de la Real Sociedad a tierras sevillanas. Del mismo modo, en los últimos cinco encuentros del Sevilla ha habido más de 2,5 goles. Asimismo, el que será visitante, ha concedido al menos dos tantos en sus últimos cinco enfrentamientos.

Ahora con Caparrós el estilo de jugo de los hispalenses se verá afectado. Quien hasta ahora había sido director de fútbol, tiene una ardua tarea por delante para mejorar los resultados que se estaban obteniendo a domicilio. Buscar el contraataque para crear oportunidades de gol y que estas puedan ser finalizadas satisfactoriamente. También tendrá que buscar la manera de mejorar la defensa para evitar que las ocasiones rivales lleguen a buen puerto.

Espanyol, en racha

El conjunto catalán viene de una racha de buenos resultados. En los últimos seis partidos ha resultado invicto. Eso sí, tal y como muestran los datos, el conjunto espanyolista, es de los favoritos del Sevilla como visitante, ha recibido más de 2.5 goles en 7 de sus últimos 8 partidos como local contra el Sevilla en todas las competiciones.

Los pericos se sitúan a seis puntos por detrás del Sevilla, por lo que tratará de usar a su favor el mal momento sevillista fuera de casa para recortar distancias y acercarse así a los puestos europeos. Deberán aprovechar sus puntos fuertes, como los libres directos y los disparos a larga distancia para batir al guardameta rival. Del mismo modo, podrán usar a su favor la debilidad defensiva del Sevilla para mantener su racha de invictos.

Duelo de entrenadores

Este encuentro será la vuelta de Joaquín Caparrós a los terrenos de juego. Tras hacerse oficial ayer su reincorporación al banquillo sevillista, será el encargado de dirigir a su equipo desde la banda. En el banquillo local se sentará Rubí, entrenador del Espanyol desde el verano de 2018. Será un duelo entre la veteranía que aporta Caparrós y la poca experiencia del técnico perico en la máxima categoría.

Cuadra Fernández dirige

El técnico del Comité de Árbitros de las Islas Baleares será el encargado de dirigir el encuentro. Desde que empezara en la temporada 2013/14 ha arbitrado un total de 103 encuentros en los que ha enseñado 535 tarjetas amarillas y 6 tarjetas rojas. Asimismo sólo ha mostrado 17 dobles amarillas y ha pitado 32 penaltis. En lo que va de temporada, ha dirigido un total de 16 partidos con 64 tarjetas amarillas, 2 dobles amarillas y 7 penaltis.

Cuadra Fernández ya se ha encontrado con ambos equipos esta temporada. El Sevilla, en las dos ocasiones que sus caminos se han cruzado, consiguió dos victorias, una a domicilio ante el Levante (2-6), en el que cada equipo recibió una amarilla y pitó un penalti a favor de los locales, y como local ante el Girona (2-0) que concluyó con dos tarjetas amarillas para los locales y una para el rival y con un penalti a favor de los hispalenses.

El Espaynol también ha sido dirigido esta temporada por el colegiado balear. El encuentro ante el Villarreal de la jornada 22 se saldó con un empate a dos en el estadio de La Cerámica.  Nueve jugadores vieron tarjeta amarilla, 5 del conjunto catalán y 4 del submarino amarillo, y un penalti que Santi Cazorla se encargó de convertir en gol para los castellonenses.

 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Hora de ver a los fichajes del Sevilla FC

Hasta la fecha, el Sevilla Fútbol Club ha disputado cuatro encuentros oficiales. Sin haber cosechado grandes noticias pese a...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad