Sevilla FC
Los datos avalan al Sevilla FC en Son Moix
El Sevilla FC visitará en la próxima jornada al RCD Mallorca tras conseguir una abultada victoria en casa ante la UD Levante. Los datos avalan a los hispalenses en sus vistas a Son Moix, ahora Visit Mallorca Estadi, con una única derrota en lo que va de siglo. De hecho, entre los últimos partidos entre Sevilla FC y RCD Mallorca destaca el más reciente, en la temporada 19/20, el cual se saldó con una polémica victoria para Julen Lopetegui con los goles de Diego Carlos y Éver Banega.
El Sevilla FC en Son Moix en el siglo XXI
Sevilla FC y RCD Mallorca son dos de los equipos más históricos de LaLiga Santander, ambos se han enfrentado en hasta 72 ocasiones a lo largo de la historia del fútbol español, desde la temporada 44/45 hasta hoy en día. Asimismo, durante las últimas temporadas, los datos han avalado en el buen estado de forma del conjunto hispalenses en tierras baleares. Los hispalenses han puntuado en 13 de 14 ocasiones que ha visitado la casa del conjunto bermellón, con un balance de seis victorias, seis empates y una solitaria derrota en todo el siglo XXI.
Los últimos duelos ante el RCD Mallorca
Uno de los últimos partidos del Sevilla FC en Son Moix se saldó con victoria hispalense, en un polémico encuentro dirigido por Gil Manzano. Los goles fueron obras Ever Banega, desde los once metros, y Diego Carlos a balón parado arrollando a la defensa bermellona. Por lo contrario, la última y única victoria en el siglo XXI del RCD Mallorca ante el Sevilla FC en su feudo fue en la temporada 2013, con Unai Emery a los mandos. Aquella tarde de fútbol, el exsevillista Alejandro Alfaro anotó un doblete ante su exequipo dando la única victoria momentánea al conjunto balear en lo que va de siglo.
Amenazas y debilidades del conjunto bermellón
Dentro de los defectos y virtudes del equipo de Luis García Plaza hay que destacar la fragilidad defensiva del equipo mallorquín. Asimismo, el RCD Mallorca es uno es el tercer equipo con más goles encajados en esta Liga Santander, con 15 tantos en contra. En cambio, dentro de los registros ofensivos del conjunto bermellón, durante estas primera jornadas ha destacado el jugador del Villarreal CF, Fer Niño. El joven groguet cedido en el RCD Mallorca será una de las mayores amenazas para el Sevilla FC, siendo el máximo anotador de la plantilla con dos goles y posee un buen registro de balones aéreos ganados por partidos hasta 3,1 por choque.
25 de octubre de 2021 · 13:57
Lo más leído
Tres nuevos ‘fichajes’ para el Sevilla FC de Julen Lopetegui
Álvaro Salas Pérez
25 de octubre de 2021 · 16:07