El Sevilla FC se impuso por la mínima al Real Betis en un derbi sevillano en un vibrante y muy competido entre ambos equipos. Julen Lopetegui atendió a los medios de comunicación tras el encuentro. El técnico vasco se mostró satisfecho por el resultado y la imagen mostrada por el equipo, aunque ya centrado en el choque ante el Elche del próximo miércoles.
Lopetegui, satisfecho
Julen Lopetegui valoró el esfuerzo de sus futbolistas en un choque de máxima dificultad: «Hemos competido muy bien en diferentes competiciones y en todas hemos quedado fuera por muy poco. El equipo compite siempre. Llevamos una temporada muy dura pero bonita. Estoy satisfecho por todos los sevillistas y por mis jugadores que se merecían esta alegría».
El técnico de Asteasu también hizo autocrítica, y admitió que el equipo cometió algunos errores que pudieron costar caro a los sevillistas, además de no poder sentenciar el partido para afrontar los minutos finales con más tranquilidad: «Hemos tenido algún susto casi más por pérdidas nuestras. Hemos podido matar el partido en el segundo tiempo pero no hemos tenido claridad. Estos partidos tienen mucha emoción y lo más importante al final es ganar el derbi».
Una temporada muy compleja
El técnico sevillista hizo balance de lo que va de temporada en este año atípico, en el que el Sevilla FC disputa dos partidos por semana desde el comienzo: «El Betis tiene buenos futbolistas y un buen entrenador, pero hemos sido justos vencedores. En tres días tenemos otro partido. Desde septiembre estamos así. Tenemos que sacar capaces de refrescar al equipo y sacar un buen once para ganar al Elche. «Llevamos 13-14 partidos más que el rival de hoy y esa es la realidad».
El Sevilla FC, centrado en el Elche
El entrenador del Sevilla FC también dejó claro cuál es la máxima prioridad para su equipo desde el pitido final en el derbi: «En tres días tenemos otro partido. Desde septiembre estamos así. Tenemos que sacar capaces de refrescar al equipo y sacar un buen once para ganar al Elche. Tenemos poco tiempo para disfrutar las cosas porque mañana tenemos que pensar ya en el Elche».