Las posibles alineaciones de Athletic Club y Sevilla FC

Tras el tropiezo en casa ante el Cádiz CF, el Sevilla FC afronta la penúltima jornada liguera y lo hará a domicilio en casa del Athletic Club de Ernesto Valverde. 41 puntos y con tan solo el orgullo en juego, el conjunto de Quique Sánchez Flores buscará sacar la mejor de las alineaciones posibles para traer de vuelta los tres puntos y acabar de la mejor manera una campaña con un final más que amargo.

La portería del Sevilla FC y Athletic Club

En la portería, la mejoría es más que notoria con la llegada de Nyland al once titular. En 22 partidos el noruego únicamente ha recibido 23 goles y ha obtenido 6 porterías a cero. Sin ninguna duda, ha sido una de las grandes sorpresas para este Sevilla FC. Salvo sorpresa mayor, estará bajo palos ante el Athletic Club.

En el lado de los leones se sitúa el actual portero menos goleado, Unai Simón. El guardameta vasco se postula como el gran candidato para el próximo trofeo Zamora y buscará seguir a raya en la portería y amarrar la quinta plaza.

La zaga

En Nervión parecen haber dado probado todo y la mejor de las alineaciones posibles supone una defensa de 5. Quique Sánchez Flores no arriesgará y saldrá con sus paladines más habituales. En banda diestra estará Jesús Navas, apurando sus últimos minutos con la elástica sevillista. El trío de centrales será compuesto por Loïc Badé, Sergio Ramos y Kike Salas. Por último, Marcos Acuña, situado en el flanco zurdo para cerrar la zona defensiva del Sevilla FC ante el Athletic Club.

En el barco comandado por Ernesto Valverde, la defensa tampoco parece protagonizar grandes cambios de cara al encuentro del domingo. En el lateral derecho se situará De Marcos. Como pareja de la zaga, en el centro, Vivian y Paredes. Para cerrar el bloque defensivo de los leones, Yuri al costado izquierdo.

La medular

Quique Sánchez Flores parece haber dado en tecla con el centro del campo y repetirá su alineación en el medio respecto a anteriores alineaciones como una de las principales bazas posibles para el conjunto sevillista. El entrenador madrileño apostará nuevamente por la pareja Agoumé y Soumaré. La vacante restante será bien para Ocampos, o para Suso, según la intención de colocar al argentino para apuntalar la delantera y dejar el puesto al gaditano como mediocentro llegador.

En el Athletic Club tampoco se esperan grandes cambios de cara al encuentro del domingo ante el Sevilla FC. Los de San Mamés apostarán por un centro del campo más que reconocible, Vesga y Herrera como volantes y Muniain para el enganche a la zona de ataque.

La delantera

Con las lesiones Isaac y Lamela, el estado físico de Mariano y el descarte de Rafa Mir, todo apunta a que se volverá a ver la dupla formada entre En-Nesyri y Ocampos. También existe la posiblidad del marroquí acompañado por un Dodi Lukebakio que inició ahí contra el Cádiz CF, pero que fue sustituido al descanso luego de 45 minutos que no gustaron a Quique Sánchez Flores en demasía.

Con los leones la situación es idéntica. Llegan con bajas importantes como Guruzeta y Sancet, por lo que rotar se antoja complicado. De manera que, el equipo de Ernesto Valverde saldrá con Nico Williams en el extremo derecho, su hermano Iñaki como delantero referencia y Berenguer al otro costado de la punta de ataque.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Nuevo objetivo en el radar de Orta

El Sevilla FC está ante una complicada situación en este mercado de fichajes. Necesita refuerzos para mejorar la pasada...