El mercado de fichajes llega para un Celta de Vigo en una situación tremendamente compleja. El conjunto gallego atraviesa una temporada especialmente dura. El equipo se encuentra tan solo un punto del descenso. Si bien otros años también ha estado coqueteando con el descenso, este es especialmente doloroso. Tras un verano ilusionante con fichajes muy interesantes, pero sobre todo con la llegada de un técnico histórico, como es Rafa Benítez, hacían presagiar una salto de nivel de la plantilla. Sin embargo, los resultados no son los que deberían y si encima los contrapones con las expectativas generadas, el varapalo es aún mayor. La dirección técnica necesita certezas y en mitad de todo este torbellino emerge el nombre de un jugador que dio un gran rendimiento en el pasado, Jonny Otto.
El Celta de Vigo busca su vuelta a casa en el mercado de fichajes
La afición viguesa seguro que recuerda con nostalgia aquellas temporadas pasadas donde finalizaban a veinte puntos del descenso, como la 17/18. Integrantes como Lobotka, Brais Méndez, Maxi Gómez entre otros, daban un nivel espectacular en las filas celtiñas. En aquel momento, la banda izquierda era propiedad de Jonny Otto. El canterano dejó unas grandes campañas en la entidad gallega, antes de recalar en la Premier League, donde también dejó grandes actuaciones. Tras una serie de desafortunadas polémicas, el Wolverhampton FC quiere deshacerse de él. La situación, ha captado la atención de la dirección técnica del Celta de Vigo, que necesita jugadores de rendimiento inmediato para revertir la situación del equipo. Qué mayor certeza de aclimatación temprana, que un ex canterano, que rindió, y que estuvo cinco temporadas vistiendo esa camiseta.
El jugador llegaría entre polémicas
La situación requiere la llegada de futbolistas contrastados, sin embargo encontrar estos refuerzos a un precio asequible es ardua tarea. Para ello, el Celta de Vigo se encuentra muy atento a las posibles oportunidades de mercado para acometer fichajes. Sin duda, toda la situación extradeportiva del futbolista Jonny Otto, hacen que su salida sea más que asequible. Según The Athletic, el lateral zurdo, habría escupido a un entrenador, agredido a un juvenil y roto una televisión. Tras ser apartado del equipo, el conjunto inglés le busca salida y parece que el los celtistas ya se ha aproximado.
Según informa el medio de información del Celta de Vigo, Tenías Que Haber Tirado, el club se habría reunido con los representantes del zaguero, de cara a traerlo en el mercado de fichajes invernal. El equipo gallego estaría en busca de lateral, principalmente derecho. Jonny Otto podría ser una pieza que encaje en el perfil que se busca, puesto que, aunque su demarcación favorita es la de lateral izquierdo, puede cumplir en ambas bandas. Por el momento el conjunto inglés tiene intención de venderlo y los gallegos de ir a por él. Los próximos días, tras estos primeros contactos entre dirección técnica y jugador, serán determinantes.