Las opciones del Barcelona para su nuevo entrenador

La repentina marcha de Jonatan Giráldez del Barcelona sorprendió a todos. El entrenador blaugrana anunciaba su partida poco antes de finalizar 2023. Y en los primeros días de enero, se hizo oficial su fichaje por los Washington Spirit de Estados Unidos para la próxima temporada. Esto hizo que el FC Barcelona se tuviera que mover en el mercado de fichajes para encontrar un nuevo inquilino en el banquillo más cotizado de toda Europa. Sin embargo, los culés van a apostar por una opción continuista, y buscarán dentro del propio club, en el cuerpo técnico del entrenador saliente.

FC Barcelona fichajes Jonatan Giráldez mercado de fichajes
Jonatan Giráldez, en el banquillo el FC Barcelona durante esta temporada | Imagen: Alex Caparros/Getty Images

Un crecimiento sostenido

En el año 2001, la sección femenina del Barcelona fue integrada como oficial en el club. Pero sus inicios no fueron buenos. Hasta el punto de llegar a descender a segunda división en 2007. Uno de los fichajes más importantes que hizo el FC Barcelona por esa época fue el de la internacional mejicana Maribel Domínguez, además de Maria Luisa Coimbra, jugadora de la selección española. Su primer título llegó en 2011 con la Copa de la Reina, y al año siguiente, ganarían su primera liga.

Con Xavi Llorens en el banquillo, las blaugranas consiguieron cuatro ligas y cuatro copas. Pero en 2017, dejó el club y llegaría Fran Sánchez. El nuevo técnico fue sustituido en enero de 2019 por Lluis Cortés, que iniciaría la etapa más exitosa de la historia de la sección, haciéndose con la primera Champions League. Con puntuales fichajes, pero más apuntando a la cantera, el FC Barcelona se estableció en la élite europea. Jonatan Giráldez llegó en 2021 tras la marcha de Cortés a Ucrania, pero con su marcha ya confirmada, el equipo blaugrana tiene dos opciones para sustituirle.

Búsqueda en casa

Según informa Mundo Deportivo, las dos opciones para sustituir a Giráldez son Rafel Navarro, segundo entrenador; y Pere Romeu, tercer técnico del banquillo del primer equipo. La intención del FC Barcelona es hacer cuanto antes oficial al nuevo entrenador para poder centrarse en la labor de los fichajes en el mercado. Y además, para acallar los rumores sobre el puesto. También dice el medio, citando a Relevo, que la opción favorita por el vestuario es la de Romeu. Cuando el FC Barcelona confirme al nuevo director técnico, se centrarán en ver qué fichajes pueden hacer para reforzar una plantilla ya completa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Día de despedidas

El Sevilla FC Femenino pone punto final a una Liga F en la cual, durante ciertos momentos, ha soñado...