Las claves de una crisis galopante

Sección:

El partido ante el Cádiz CF es la clara muestra de lo que ha sido el equipo de Julen Lopetegui en esta segunda vuelta. La falta de ideas, de intensidad y de juego son las peores noticias para un Sevilla FC que nunca ha sido vistoso, pero que sí ha destacado en algunas facetas en las que ahora es sumamente débil. Lo que podía haber sido una plantilla peleando por la Liga hasta la última jornada, ha acabado por complicarse la vida de cara a conseguir una plaza Champions.

El Sevilla FC, sin argumentos

El cuadro hispalense ha pasado a lo largo de la temporada por muchas situaciones extrañas como el COVID, las múltiples lesiones y los arbitrajes dudosos (entre otras cosas). Eso ha provocado que el Sevilla FC llegue al final de temporada sin saber a ciencia cierta a qué juega. Los pupilos de Julen Lopetegui han entrado en bucle y, además de ir carentes de físico, tampoco ayuda la debilidad mental con la que se encuentran después de todo lo ocurrido en la temporada. Sin duda, el equipo necesita como agua de mayo que llegue el final de la temporada para que sea momento de descanso y cambios mirando ya a la próxima campaña.

Julen Lopetegui, en el punto de mira

El máximo señalado de la debacle sevillista es, como suele suceder siempre en estos casos, el entrenador. Julen Lopetegui ha dejado claro en sus tres temporadas como sevillista que tiene un estilo de juego muy cerrado y defensivo, empezando a ganar los partidos por no encajar goles. Sin embargo, esto en muchas ocasiones se está llevando al extremo. Sin ir más lejos, en el último encuentro ante el Cádiz CF, el Sevilla FC necesitó un gol para irse atrás y acabar por cosechar la peor de las noticias posibles, el empate. 10 minutos dominó el conjunto rojiblanco hasta que anotó el gol, para después estar 80 minutos a merced de los amarillos, algo desesperante para los aficionados.

La segunda vuelta, en caída libre

Tras una primera vuelta muy positiva de un Sevilla FC que se postuló como competidor del campeonato, los de Julen Lopetegui han ido cayendo cada vez más. Las estadísticas corroboran esta caída, y es que los hispalenses llevan tan solo 23 puntos en esta mitad de la temporada. Además, mirando a los últimos partidos, son solo 4 victorias en 14 partidos, unos números que muestran la fracturación de la plantilla a lo largo de los últimos meses.

La plaza Champions, de nuevo en peligro para el Sevilla FC

El cuadro nervionense llegaba al partido ante el Cádiz CF con seis puntos de ventaja sobre el quinto clasificado, además de contar con el gol average a su favor. El empate deja la posibilidad de que el Real Betis gane su partido y se acerque ya hasta los cuatro puntos. El calendario del Sevilla FC es muy complejo, con visitas a La Cerámica y al Wanda Metropolitano en las dos próximas semanas. Una victoria de los pupilos de Julen Lopetegui en esta jornada hubiera significado la sentencia definitiva a unas plazas Champions más disputadas que nunca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Marc Roca habría tomado una decisión

Los deberes de algunos equipos en esta recta final de curso parecen claros. Mientras unos ya empiezan a hacer...

Antes de irte... mira esto: