Los goleadores André Silva y Ben Yedder celebrando el 3-0 ante el Real Madrid | Imagen: Marca
Los goleadores André Silva y Ben Yedder celebrando el 3-0 ante el Real Madrid | Imagen: Marca

La situación de Ben Yedder vuelve a ser noticia una vez más. Si bien el pasado martes Monchi anunciaba durante la presentación de Gudelj, último jugador en incorporarse a las filas rojiblancas, que no había novedades ni movimientos por el delantero, lo cierto es que el club que más interés ha mostrado por ahora para hacerse con los servicios del jugador es el Manchester United. No obstante, Nápoles, Roma y Milán también lo tienen en agenda, tal y como le informamos en La Colina de Nervión, pero también se espera la llamada de algún equipo a lo largo de lo que queda de mercado que desee llevarse a Ben Yedder por su cláusula 40 millones de euros. La razón de querer vender al máximo goleador del equipo andaluz es económica y estratégica, además del propio deseo del jugador de buscar nuevo proyecto lejos del Sevilla.

Entradas y salidas

Para entender la necesidad económica del club, es importante adentrarse en los movimientos que ha llevado a cabo el Sevilla en el mercado estival hasta ahora. Por un lado, se han ingresado una cifra cercana a los 49 millones de euros procedentes de las ventas de Muriel, Sarabia y Promes y se ha invertido un total de 113 millones de euros aproximadamente gracias a los fichajes de Koundé, Joan Jordán, De Jong, Ocampos, Gudelj, Oliver Torres, Reguilón, Diego Carlos, Dabbur y Fernando (la mayoría por cantidades que se mueven dentro de los márgenes de los 10-15 millones). Un proyecto revolucionario y una limpieza de plantilla liderado por Monchi están llevando al Sevilla a fichar a un ritmo frenético con 10 nuevos nombres hasta ahora, colocando a los hispalenses como el sexto equipo de Europa que más dinero ha gastado en incorporaciones hasta el momento, mientras que las ventas se están efectuando de manera más pausada. La consecuencia inmediata es que el club se encuentra con una diferencia en negativo de 64 millones de euros, algo muy inusual en el Sevilla, ya que la entidad siempre ha mantenido las ganancias por ventas muy por encima de las cantidades destinadas a nuevos fichajes. Las bajas cláusulas de los jugadores transferibles actuales son una de las principales causas de este desequilibrio. Y la cosa no queda ahí, porque aún quedan nuevos nombres por venir y se gastará aún más.

Los 50 millones

Las declaraciones de José María Cruz para el periódico Expansión son esenciales para comprender la venta de Ben Yedder y su relación directa con los requisitos dinerarios. El director general del club rojiblanco anunciaba durante la entrevista a tal medio que se espera «una plusvalía económica cercana a los 50 millones de euros para que el club pueda seguir creciendo con sostenibilidad y rentabilidad». Es por ello que, tomando como referencia las cifras actuales del mercado sevillista ya mencionadas, vender a Ben Yedder es imprescindible para conseguir gran parte de ese dinero que la entidad se ha propuesto. Bien es cierto que tal cifra no sólo depende de los traspasos de jugadores y se puede alcanzar con otros métodos como patrocinios o publicidad, pero ingresar 40 millones por un solo futbolista supondría un rápido desahogo teniendo en cuenta los movimientos que quedan.

Movimientos por Ben Yedder

El pasado lunes contábamos en La Colina de Nervión el reciente desinterés del Manchester United por Ben Yedder, equipo que hasta ahora ha apostado más fuerte por el delantero y donde ya miran otras opciones. Sin embargo, en las últimas horas diferentes clubes italianos apuntan al franco-tunecino como posibilidad para sus respectivas delanteras. Equipos como Roma, Milán o Nápoles ya habrían preguntado al Sevilla por la situación del jugador según Corriere dello Sport, aunque de momento, no se ha formalizado ninguna oferta.

En definitiva, el Sevilla espera un equipo dispuesto a llevarse a Ben Yedder por una cantidad que, mínimo, alcance su cláusula de 40 millones y así, la entidad se acercaría a la estabilidad económica que mencionó José María Cruz y el delantero efectuaría su deseo de desvincularse del equipo. Una salida pues, inevitable y a la par estratégica, mientras paralelamente, se irán confirmando nuevas llegadas y produciendo salidas dentro del club rojiblanco.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.