domingo 16 junio 2024
19.3 C
Seville

La sangría del Granada CF continúa

El Granada CF está viviendo un comienzo de temporada para el olvido, marcado por una fragilidad defensiva que han provocado noticias importantes dentro del club. Tras la destitución de Nico Rodríguez, director deportivo, Paco López parece estar en la cuerda floja. El técnico valenciano no está consiguiendo frenar la sangría de goles que recibe cada semana, firmando unos registros defensivos que sitúan a los nazarís como uno de los peores conjuntos de Europa.

El Granada CF y su drama defensivo

El Granada CF firmó un final de temporada formidable, destacando las buenas noticias obtenidas por parte de sus atacantes. La aparición de Bryan Zaragoza, así como el nivel de Myrto Uzuni, pichichi de la Segunda División, firmaron el ascenso de los nazarís. Sin embargo, los albirrojos vivieron un mercado de fichajes complicado, sin poder sumar demasiados efectivos. Pese a que la parcela ofensiva quedó bien cubierta, gracias a la incorporación de Lucas Boyé, además de mantener a sus estrellas, la defensa de los de Paco López se presentó como un problema. 11 jornadas después, los andaluces han confirmado sus peores presagios, siendo uno de los equipos más frágiles de Europa.

Las lesiones de Jesús Vallejo, Manafá o Miguel Rubio han dejado descubierta la zaga nazarí. Mientras que los de Paco López son el séptimo equipo más goleador de LaLiga, sus registros en defensa están haciendo imposible luchar por la permanencia. Tras 11 jornadas, los andaluces suman 28 goles encajados, tan solo superados por la UD Almería. Además, los albirrojos son el equipo de las 5 grandes ligas que más errores claros han cometido, 9, además de ser el tercer conjunto que menos tiros necesita para encajar gol. Los continuos fallos cometidos en zonas frágiles están siendo un calvario para el Granada CF, que podría prescindir de su entrenador en caso de que las noticias no mejoren.

El ataque nazarí, la única esperanza

Pese a que el Granada CF está siendo uno de los equipos más frágiles de Europa, las buenas noticias que obtienen por parte de sus delanteros ilusionan a la afición nazarí. La dirección deportiva realizó una gran apuesta por Lucas Boyé en verano. El argentino llegó desde el Elche CF por 7 millones de euros, con el objetivo de ser el líder de los albirrojos. Pese a las difícil situación que atraviesa el club, el delantero está respondiendo, sumando 3 goles y 2 asistencias en este comienzo liguero. Junto al ‘7’, Paco López ha conseguido juntar a Bryan Zaragoza y Myrto Uzuni, dos de los mayores talentos que posee el conjunto andaluz.

Más allá del tridente titular, el técnico valenciano cuenta con revulsivos de nivel, tales como José Callejón, Antonio Puertas o Shon Weismann. Sin embargo, todos ellos se encuentran muy lejos de su mejor versión, limitando las posibilidades del Granada CF. Tras los atacantes, varios centrocampistas están mostrando un buen nivel. Óscar Melendo, Gonzalo Villar o Gerard Gumbau están mostrándose como jugadores más que válidos para la competición. Por tanto, la dirección deportiva buscará reforzar la parcela defensiva en invierno, siendo el prinicipal motivo de la posición que ocupa actualmente el conjunto granadinista.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Día de despedidas

El Sevilla FC Femenino pone punto final a una Liga F en la cual, durante ciertos momentos, ha soñado...