El mercado de fichajes llega para un Athletic Club que parece seguir manteniendo la ambición competitiva. El curso ha estado plagado de éxitos, con un culmen, la Copa del Rey. Hacía cuarenta años que los vascos no se alzaban con el trofeo que más les caracteriza y por el que son apodados reyes de copas. Además del trofeo fetiche, también alcanzaron una meritoria clasificación para UEFA Europa League. Eso sí, con sabor agridulce porque durante varias fases del campeonato coquetearon con la Champions League. Para unos resultados como estos necesitas grandes puntas de lanza, como Nico Williams, pero también necesitas suplentes de garantías, como Álex Berenguer.
Varios frentes, en el mercado de fichajes del Athletic Club
El mercado de fichajes del Athletic Club tiene algunos culebrones que ocupan todas las portadas de la prensa deportiva. En cuanto a las llegadas se refiere parece que el nombre que más copa las noticias del conjunto es Aimar Oroz. El centrocampista rojillo es una de las joyas del campeonato y la secretaría técnica bilbaína parece tenerlo entre ceja y deja. Actualmente, su fichaje se ha enfriado, ya que esperaban cerrarlo antes del treinta de junio. En cuanto a las salidas, prácticamente todas quedan opacadas por las noticias sobre Nico Williams, el cual parecía estar próximo al FC Barcelona, aunque en las últimas horas, una oferta millonaria del Chelsea FC al jugador podría tambalear los planes culés. La dirección deportiva se encuentra a expensas de que alguien abone la cláusula, aunque para nada quieran perderlo. Con muchos menos focos, la situación de Álex Berenguer también da de que hablar.
Alex Berenguer comenzó siendo uno de los culebrones del mercado de fichajes del Athletic Club y del Sevilla FC. Su contrato finalizaba este verano y los andaluces, de la mano de Víctor Orta se lanzaron a por su contratación. Tras un tiempo de titubeos con los hispalenses, la dirección deportiva vasca recondujo la situación. Ya hace meses que su renovación se daba por hecha. Muchos son los periodistas de la prensa local, pero también nacional, que dan el tema por finiquitado. Sin embargo, han ido pasando las fechas y su renovación no se ha concretado y su contrato ya ha finalizado. Esta circunstancia ha comenzado a levantar suspicacias en la afición, que podría temer que hubiera alguna desavenencia. En las últimas horas, se ha podido conocer un nuevo pretendiente que quizás sea el causante de tanta tardanza.
Intromisión por Berenguer
El extremo del Athletic Club aún parece que tiene abierto su destino en el mercado de fichajes. A pesar de que las negociaciones parecían muy encaminadas con su actual club, el futbolista en la lista de fichajes deseados del Sevilla FC, podría haber encontrado una tercera vía. Según informa el prestigioso media deportivo italiano La Gazzeta dello Sport, La AS Roma está muy interesada en hacerse con los servicios de Álex Berenguer. El atacante ya tuvo una experiencia realmente fructífera en el Torino FC, cuestión que valora muy positivamente la dirección deportiva romana. Además, sería una opción de bajo coste para una posición que ocupa El Shaarawy, que entra en su último año de contrato con el club italiano.