Finalmente no se disputará el partido entre el Sevilla FC y AS Roma correspondiente a los octavos de final de la UEFA Europa League. El conjunto romano no podrá viajar a España por lo que el partido se aplazará.
Partido cancelado
Tal y como informamos en La Colina de Nervión, el BOE ha prohibido que se realicen vuelos directos entre Italia y España debido a la situación inestable que se vive en el país italiano por el COVID-19. Los de Paulo Fonseca esperaban viajar a Sevilla no obstante no han obtenido ningún permiso para realizar dicho viaje a la capital andaluza. Para evitar males mayores, la UEFA debe tomar una decisión. Por un lado, contempla aplazar el partido disputándose en otra fecha. Por otro lado, existe una remota posibilidad de que la máxima organización de fútbol europeo de por eliminada al conjunto romano.
Posición del Sevilla FC
El Sevilla FC se ha ejercitado durante la mañana de este miércoles para preparar la eliminatoria como si no ocurriera nada. Con la única ausencia de Fernando, el técnico vasco dirigió la sesión con toda la plantilla con vistas a un partido que no tenían seguro que se fuera a celebrar. Por parte del club de Nervión, la entidad aceptará todas aquellas medidas necesarias que garanticen la salud de sus jugadores y aficionados. Igualmente, Julen Lopetegui ha preparado el partido con total normalidad a la espera de la decisión final de la UEFA.