Tan solo faltan cinco días para que los pupilos del Cholo Simeone regresen a Majadahonda. El 11 de julio es la fecha donde los rojiblancos comenzaran con el trabajo táctico y físico. Los convocados con su selección en la Eurocopa o la Copa América se irán incorporando de forma progresiva según vayan siendo eliminados. El Atlético de Madrid ya está enfocado en la preparación, pero algunos de sus jugadores pueden salir aún en este mercado de fichajes. Es el caso de Savić, Saúl, João Félix o Riquelme.
El mercado de fichajes continúa
Falta muy poco para que terminen las vacaciones de verano y den comienzo las pretemporadas. Sin embargo, aún queda mucho hasta que se cierre el mercado de fichajes y el Atlético de Madrid tiene varios jugadores en el escaparate. Uno de los que se encuentran en esa situación es Savić. Uno de los problemas para su salida es su elevado salario. El montenegrino tiene ofertas desde el Besiktas, según el periodista Rubén Uría, o Al-Nassr, según Marca. Otro futbolista que también apunta a que abandonará la entidad rojiblanca este verano es Saúl Ñíguez, el alicantino no ha querido rebajar su sueldo, siete millones de euros. Los colchoneros quieren buscarle equipo para poder buscar refuerzos como por ejemplo Mikel Merino. En el caso de João Félix, parece que su destino puede estar en su país natal, en el Benfica, según apunta Mundo Deportivo.
Estos son los principales jugadores del Atlético de Madrid que se encuentran en el escaparate del mercado de fichajes. El primer motivo es liberar la masa salarial del club. Sin embargo, parece que no son los únicos. Los colchoneros no tienen a día de hoy ningún jugador intransferible, pero no abrirán las puertas a no ser que se ofrezca una oferta considerable. Uno de los futbolistas que, a priori, entran en los planes de Simeone y que tiene un pretendiente bastante insistente es Rodrigo Riquelme.
Italia se lanza a por Riquelme
Rodrigo Riquelme no es un jugador que, a priori, se encuentre en la rampa de salida del Atlético de Madrid en este mercado de fichajes. Tiene contrato hasta 2028 con los colchoneros. Sin embargo, la falta de minutos podría provocar que acabase marchándose del club para buscar continuidad. En un principio, gusta a Simeone, aunque en esta pasada temporada haya tenido un papel más bien secundario. El canterano de 24 años ha disputado 1991 minutos entre todas las competiciones.
Ha conseguido incluso anotar cuatro goles, tres en LaLiga EA SPORTS y uno en la Copa del Rey. Pese a esto, no ha tenido un papel principal y la Roma tiene al extremo del Atlético de Madrid en su agenda para este mercado de fichajes, según Corriere dello Sport. Los italianos querían ofrecer 25 millones en junio. Su cláusula de rescisión se encuentra en 60 kilos, cifra a la que se ciñó el club rojiblanco cuando el Manchester City preguntó por él.
Los planes de la Roma
La Roma tiene como principal objetivo a Chiesa, esta operación puede cerrarse en los próximos días por 25 millones. En primera instancia, el conjunto italiano elegiría entre Riquelme o el genovés, pero si la compra del de la Juventus sale más barata de lo esperado, ambos podrían entrar en los planes de Thiago Motta. Según diario As, los romanos planean ofrecer algo más de veinte millones en este mercado de fichajes, además de casi duplicarle el sueldo al del hasta ahora jugador del Atlético de Madrid. Para el madrileño, la prioridad es triunfar en el club colchonero, en una entrevista a Majadahonda Magazine comentó que su primer año en el primer equipo había estado bien, pero que quería más, por lo que habrá que esperar a que desde la entidad rojiblanca decidan si esta oferta es válida o, por el contrario, el extremo continua bajo las órdenes de Simeone.