El mercado de fichajes del Atlético de Madrid se encuentra siendo de los más convulsos de LaLiga. Los rojiblancos vienen de cuajar una temporada ciertamente decepcionante. A pesar de que los objetivos mínimos se alcanzaran, los del Cholo Simeone quieren darle una vuelta más de tuerca a su rendimiento. Desde el club ya han planteado este verano como un punto de inflexión para la plantilla. Prácticamente ninguna pieza parece intocable y los nombres que se vinculan a la entidad no son perfiles complementarios, sino primeras espadas. Lejos de buscar refuerzos para matizar la plantilla, la dirección deportiva busca titulares. Por ello, nombres como Artem Dovbyk, Julián Álvarez o Conor Gallagher ocupan las cabeceras.
El mercado de fichajes del Atlético de Madrid
En lo que va de mercado de fichajes son varias las salidas del Atlético de Madrid. La mayoría de futbolistas que han dicho adiós a la disciplina colchonera son integrantes de la delantera o de la defensa. Por un lado, Memphis y Morata vestirán en breve otra camiseta y la marcha de Correa tampoco está descartada. En defensa, Söyüncü, Mario Hermoso y Stefan Savic también dejarán de vestir la camiseta rojiblanca. A pesar de que la única baja en el centro del campo sea Saúl Ñiguez, las carencias arrastradas ya del pasado, hacen que la dirección deportiva ya sondeara refuerzos para esas demarcaciones. Entre ellos estaban nombres como Matt O´Riley, Pierre-Emile Hojberg o Conor Gallagher. Sin duda, el inglés, por caché, es uno de los que más ilusiona a la afición atlética.
El Atlético de Madrid se mueve en mercado de fichajes para incorporar un centrocampista. Son varias las opciones que se han barajado para la medular este verano. Algunas, como Mats Wieffer ya se le han escapado, ya que recientemente ha firmado por el Brigthon & Hove Albion. Otras, a pesar de haber estado muy cerca, como el caso de Pierre Emilie-Hojberg y Guido Rodríguez, parecen haberse enfriado. Los casos de Matt O´Riley y Youssouf Fofana parecen encontrarse algo lejos en los últimos días, puesto que hace tiempo que la información al respecto es escasa. Sin embargo, en el caso de Conor Gallagher, la actualidad le vuelve a traer a la palestra.
Al acecho de Conor Gallagher
El futbolista del Chelsea FC ya hace tiempo que gusta, y mucho, al Atlético de Madrid en el mercado de fichajes. El futbolista inglés ha sido uno de los más destacados del combinado londinense. Sin embargo, finaliza contrato en 2025 y los rojiblancos no le quitan el ojo. Según ha informado Fabrizio Romano en una charla con Matteo Moretto en su canal de Twitch, los rojiblancos tienen clara la estrategia con él. Los madrileños quieren permanecer a la espera por el centrocampista, que en caso de no renovar, podría precipitar su salida. Desde el club colchonero tienen claro que el conjunto blue va a preferir vender a Conor Gallagher a un cuadro de fuera de la Premier League, para no reforzar a un rival directo. Por ello, de momento la situación permanece tranquila, a la espera de una oportunidad para lanzarse a por él.