La joya de Zubieta, sin sitio

Las últimas noticias para la Real Sociedad no han acabado de ser buenas. El equipo se encuentra fuera de puestos europeos en LaLiga, incluso fuera de la zona de UEFA Conference League. Además, una dolorosa eliminación copera acrecentó las dudas con el equipo. Por si fuera poco, se consumó lo que en buena medida se esperaba, la eliminación en Champions League. La ida ya había dejado un resultado adverso y este se ratificó en tierras vascas. El encuentro ya comenzó de mala manera, con gol de los parisinos en el minuto quince. A pesar de que en la segunda parte el equipo mostró rebeldía con la entrada de cambios como Beñat Turrientes, Barrenetxea o André Silva, no hubo siquiera opción de darle la vuelta.

Le Normand, la Real Sociedad, Mercado de fichajes, noticias
Robin Le Normand, en el duelo frente al RCD Mallorca | Imagen: ANDER GILLENEA/AFP via Getty Images

Las buenas noticias de la Real Sociedad

Las noticias recientes quizás no sean las mejores para la Real Sociedad. Sin embargo, hay una fuente dentro del club que siempre arroja optimismo a la entidad. Esta se encuentra en su cantera. El fútbol de formación blanquiazul es la gallina de los huevos de oro. La cantidad de jugadores que se afianzan en el primer equipo es mucho más elevada que la media de clubes de su mismo caché. Algunas, que ya explotaron hace tiempo, ya están consagradas entre los mejores jugadores de su posición, como es el caso de Martín Zubimendi. El mediocentro vasco ya es codiciado por los mejores equipos del planeta y ha demostrado ser un jugador que cumple con creces en la élite europea. Otros, como Jon Ander Olasagasti o Beñat Turrientes aunque asentados en la primera plantilla, su presencia es algo más irregular.

Las noticias sobre la producción de talento en la cantera de la Real Sociedad no acaban aquí. Además de estos jugadores que ya van dejando señas en partidos con el primer equipo como Olasagasti o Beñat Turrientes, también los hay comenzando a asomar la cabeza. Algunos casos son los de Jon Aramburu, Unai Marrero, Jon Magunazelaia… Además, por si fuera poco, muchos jugadores jóvenes con gran talento se encuentran haciendo un Erasmus en el fútbol profesional con el fin de ganar minutos y consagrarse de cara a volver para triunfar como txuri-urdines. Es el caso de futbolistas como Jon Karrikaburu, Diego Rico, Álex Sola, Robert Navarro…

El futuro de Beñat Turrientes

La excesiva cantidad de buenas noticias en cuanto a proyección de los jugadores de la Real Sociedad puede llegar a ser contraproducente. Sin duda, una de las revelaciones de la presente temporada es Beñat Turrientes. El centrocampista se encuentra despuntando como pocos. El de Beasain viene dejando buenas señas de su talento. En el presente curso acostumbra a contar con minutos en el conjunto. Sin embargo, su presencia en el once no es regular. El canterano ocupa la demarcación de mediocentro, ahí, los txuri-urdines tienen, nada más y nada menos, que a dos estrellas como son Zubimendi y Merino. Esto corta en seco la proyección del jugador. La situación es preocupante, y aunque de momento no hay rumores sobre ello, la joya podría acabar buscando un lugar donde asentarse como titular. Eso si, de constatarse lo rumores de salida de los medios titulares, esto, podría dotarle de una oportunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Día de despedidas

El Sevilla FC Femenino pone punto final a una Liga F en la cual, durante ciertos momentos, ha soñado...