Después de que el Al Shabab anunciara el fichaje de Éver Banega, el guión ha sido muy diferente para el argentino. El anuncio por parte del club saudí se produjo en el mes de enero de este mismo año. A partir de ahí, el sudamericano ha visto cómo su rendimiento ha ido a menos. De todos modos, sigue a las órdenes de Julen Lopetegui y en un par de días tendrá que presentarse para realizar el primer entrenamiento preparatorio para la vuelta a los terrenos de juego.
El rendimiento de Banega
Hay un claro antes y un después en el juego del argentino desde que se supiera su salida. Un jugador que siempre ha sido pieza clave en los esquemas del Sevilla FC, quizás ahora no lo es tanto. Hasta dicho partido, se disputaron 21 partidos de Liga. Tras el choque ante el Granada, el Sevilla ha tenido otras seis citas ligueras. Desde ese punto de inflexión, no ha gozado de muchos minutos, quedándose en el banquillo en algunos de ellos y saliendo sustituído en otros partidos. Su contribución al equipo hasta que se hiciera pública su marcha fue de dos goles y siete asistencias. Sin embargo, aún no se ha estrenado en ninguna de las dos parcelas desde que se conoció que dejaría el Sevilla FC este verano. El siguiente gráfico muestra los datos que ha registrado el argentino en esta temporada. Se toman los datos de LaLiga únicamente para no alterar los datos del análisis. La Copa del Rey y la Europa League las disputaron, en gran parte, suplentes y canteranos.
Lo que le queda a Éver Banega
Al futbolista le queda por delante un total de trece partidos como mínimo, que serán más si el Sevilla logra seguir adelante en la Europa League. Viendo los últimos choques, parece que Banega ya no es indiscutible y Lopetegui lo está descartando de sus planes. Como él mismo expresó tras confirmar su firma con el club de Arabia Saudí, su deseo es marcharse: «tocando plata». Aún así, la actitud que tomará ahora es una gran incógnita. Sobre todo, sabiendo de algunos problemas extradeportivos que ha tenido a lo largo de su carrera. Con todo esto, en su mano está el despedirse de la mejor manera posible y volver a resurgir después de su poco protagonismo antes del comienzo de la pandemia.
Fichaje por el Al Shabab
Concretamente el pasado 25 de enero, saltó la sorpresa la noticia de la marcha de Éver Banega al Al Shabab FC. Fue precisamente este equipo el que comentó en redes sociales lo siguiente: «El Al Shabab ha firmado oficialmente con Éver Banega un contrato por tres años, empezando en la próxima temporada. Le deseamos toda la suerte en su estancia con nosotros». Y éste mensaje fue publicado tan solo unos minutos antes de que diera comienzo el partido entre el Sevilla FC y el Granada CF, para el que no estuvo disponible por cumplir sanción. El anuncio de este traspaso provocó cierto malestar en la afición hispalense. Se entendió que dar la noticia poco antes de disputar la jornada 21 no era la mejor forma de decir adiós al club donde ha pasado tanto tiempo.