Athletic Club de Bilbao
Dos formas de entender el fútbol salidas de Lezama
La política en el mercado de fichajes del Athletic Club viene avalada por su éxito prorrogado en la historia. Este curso, con Álvaro Djaló, Gorosabel y Unai Núñez volvieron a hacer gala de ello. Por el momento, el arranque liguero viene siendo irregular. Los rojiblancos tienen una sola victoria en el casillero, con dos derrotas además en su haber. Si bien es cierto que varios de los pinchazos fueron por la mínima e incluso con buenas sensaciones en el juego, la realidad es que preocupan los guarismos en la tabla clasificatoria. A pesar de ello, también es verdad que han tenido un calendario exigente y su próximos encuentros serán contra UD Las Palmas y CD Leganés.

El mercado de fichajes en el Athletic Club
Las dificultades del Athletic Club en el mercado de fichajes se han hecho patentes este verano. La política y valores del club reducen mucho la lista de futbolistas incorporables, lo cual complica las negociaciones. En el presente periodo de traspasos son dos los ilusionantes refuerzos que han acabado escapándose. Por un lado, Aymeric Laporte no ha acabado cerrándose a pesar de la necesidad que tenía la plantilla de sumar otro central. En su lugar llegó Unai Núñez, que evidentemente es un jugador de otro nivel respecto al hispano-francés. Por otro lado, tampoco consiguieron ultimar a Aimar Oroz, ya que CA Osasuna se cuadró en las cifras. Sin embargo, a pesar de las dificultades por la ausencia de alternativas, este modo de actuar también permite que los profesionales que lleguen estén realmente comprometidos con el proyecto y lo que representa el club.
Si hay algo que caracteriza al Athletic Club es su política de priorizar la cantera al mercado de fichajes. Ya el pasado curso, según datos del Observatorio de Fútbol CIES, el conjunto bilbaíno fue el conjunto de toda LaLiga con más canteranos en el primer equipo. Además, tomando por canteranos los futbolistas llegados a las inferiores del club antes de los quince años. No contando en esta lista por tanto a integrantes como Mikel Vesga, Lekue, De Marcos o, incluso, Adu Ares. Este curso, de nuevo la dinámica se repite, manteniendo muchas piezas del proyecto de la pasada campaña, con algún pequeño retoque. Muchas son las leyendas del conjunto que provienen de Lezama, en el día de hoy, una de las más grandes, Julen Guerrero ha sido noticia.
Julen Guerrero y su hijo, dos carreras diferentes
El histórico futbolista del Athletic Club ha hablado de su carrera y lo que fue el mercado de fichajes para él cuando vestía la rojiblanca. La leyenda vasca ha querido comentar para Jot Down el increíble sentido de pertenencia y amor por los colores del combinado: «Jamás en mi vida me había planteado jugar en otro lado. Siempre había sido «Athletic, Athletic, Athletic»». También habló de sus posibles salidas: «Puedes dar un giro a tu carrera, pero mi compromiso con el club y, sobre todo, con la afición, era máximo».
Parece que en casa de los Guerrero hay varias formas de entender el fútbol. El hijo de la leyenda, Julen Jon Guerrero, es u jugador que a sus tan solo veinte años ya ha vestido cinco camisetas. Se formó en le fútbol base del Málaga CF, posteriormente se mudó a la cantera del Real Madrid, donde tuvo una cesión en la AS Roma. Actualmente es propiedad del Deportivo Alavés y se encuentra cedido en la SD Amorebieta.
9 de septiembre de 2024 · 16:08
Lo más leído