En el último mercado de fichajes, la Real Sociedad perdió a dos futbolistas clave. Mikel Merino y Robin Le Normand pusieron rumbo al Arsenal y al Atlético de Madrid, respectivamente. El conjunto txuri-urdin ingresó cerca de setenta millones de euros por la venta de ambos. También se marcharon Roberto López, Diego Rico, Álex Sola, Martín Merquelanz y Robert Navarro al no renovar su contrato. En forma de cesión, Carlos Fernández, Alberto Dadie y Jon Karrikaburu se despidieron de forma temporal rumbo a LaLiga Hypermotion. Como ya es habitual, en verano también fue protagonista Martín Zubimendi, ante una nueva oleada de ofensivas por sus servicios.
El gran pretendido de la Real Sociedad en el mercado de fichajes
Un asunto repetitivo en cada mercado de fichajes de la Real Sociedad pasa por la posible salida de Martín Zubimendi. A sus veinticinco años, es uno de los mediocentros mejor valorados de todo el mercado futbolístico. Dio el salto al primer equipo txuri-urdin en 2020 y desde entonces se ha consagrado en la medular. Suma ya más de doscientos partidos con el conjunto de San Sebastián. Además, es internacional con España y pudo levantar la reciente Eurocopa lograda por el combinado de Luis de la Fuente. Sus prestaciones captan la atención de los mejores clubes del mundo.
Desde su irrupción, entidades como el FC Barcelona han mostrado su interés por Zubimendi. Hace escasos años, el conjunto catalán se postuló como su futuro destino, pero el mediocentro vasco firmó lealtad con la Real Sociedad. Otros clubes como el Manchester City también tienen sus ojos puestos en él, puesto que es un futbolista del agrado de Pep Guardiola. Ahora, vuelven a aparecer amenazas serias por el centrocampista.
Un nuevo reto para Martín Zubimendi
El futbolista de la Real Sociedad vuelve a tener que tomar una nueva decisión en el mercado de fichajes invernal. Según publica el portal CaughtOffside, especializado en traspasos, Liverpool y Arsenal están dispuestos a ofrecer cincuenta millones de libras (casi sesenta millones de euros) por los servicios de Martín Zubimendi en enero. Los de Arne Slot ya se lanzaron a por el mediocentro el último verano, pero el jugador vasco decidió permanecer en su club de pertinencia. Por su parte, Mikel Arteta le valora positivamente y quiere reencontrarle con Mikel Merino. De este modo, el de San Sebastián deberá valorar si decir adiós o volver a firmar lealtad con el equipo que le ha formado.