Durante el mercado de fichajes de hace 5 temporadas, Álex Remiro se anunció como nueva incorporación de la Real Sociedad. El español llegó a San Sebastián como portero suplente, procedente del máximo rival de los txuri-urdines, el Athletic Club de Bilbao. A pesar de no comenzar como guardameta titular, poco a poco fue disputando más minutos, hasta convertirse en la primera opción de Alguacil.
Pasado futbolístico
El de Navarra comezó su carrera en el CD Basconia, uno de los filiales del Athletic Club. En ese combinado disputó dos temporadas, la 2012-2023 y la 2013-14. Justo después, fue ascendido al primer filial de los leones, el Bilbao Athletic, donde también jugó dos campañas. Los siguientes dos cursos se los pasó cedido en dos clubes diferentes, el Levante UD y el SD Huesca, ambos de LaLiga Hypermotion, segunda máxima categoría del fútbol español. En el primer equipo no disfrutó de muchos minutos; en el segundo, en cambio, sí, estuvo defendiendo la portería en 41 ocasiones, encajando 38 goles.
Tras esto, regresó al Athletic Club. Parecía que iba a debutar en Primera División, tras las marchas de Iago Herrerín y Kepa Arrizabalaga, pero al ver que no fue así, decidió no renovar e irse del combinado de San Mamés.
Estadísticas en la Real Sociedad
Remiro aterrizó en San Sebastián en junio de 2019. Durante ese mercado de fichajes estival, se anunció la llegada del portero a la Real Sociedad. En principio, para disputar la posición con Miguel Ángel Moyà, pero, finalmente, fue ganando el puesto poco a poco hasta convertirse en el guardameta titular indiscutible. Asimismo, ayudó a los suyos a ganar la Copa de SM el Rey en el año 2020, disputada contra el Athletic Club. Los blanquiazules vencieron por la mínima.
Desde su llegada a tierras vascas hasta el día de hoy, el español ha disputado 236 partidos aproximadamente, encajando 225 tantos. En otras palabras, 0’95 goles por encuentro.
Interés por Remiro
Con las buenas campañas que está disputando el jugador, de hecho hasta le convocaron para la pasada Eurocopa de Alemania, grandes clubes a nivel internacional se están interesando en hacerse con sus servicios.
Según Ekrem Konur, especialista en el mercado de fichajes, el guardameta español estaría en la agenda del Inter de Milán, actualmente terceros en la Serie A. El combinado italiano quiere fichar a un portero de garantías y Remiro sería una opción que ven con buenos ojos. Eso sí, los azzurri lo tendrán complicado y lo saben, ya que el vasco tiene contrato para dos años más y una cláusula de rescisión de 70 millones de euros.