Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

La Copa del Rey, prioridad para el Sevilla FC

El Sevilla FC está a las puertas de afrontar una nueva andadura en uno de sus escenarios históricos como es la Copa del Rey, buscando dejar atrás los fantasmas que llevan atorando a la entidad durante varios años en este contexto. Así, el torneo del KO se posiciona como una de las prioridades del cuadro hispalense en la presente campaña, siendo la vía principal para volver a tocar plata. Lucena será el punto de partida, y el objetivo, formar sobre el verde de La Cartuja el próximo 17 de abril.

La Copa, una vía para el Sevilla FC

Ciudad de Lucena y Sevilla FC se verán las caras el martes en un choque sin precedentes, en uno de esos escenarios mágicos que solo la Copa puede traer consigo. Por todos los factores que rodean a un partido de esta categoría, Lopetegui está obligado afrontarlo con la seriedad que requiere, siendo este el principal camino para hacerse con otro título, considerando las exigencias de la Champions y LaLiga. La pretensión pasa entonces por sumar la sexta Copa del Rey en las vitrinas del Sevilla FC, once años después de que Palop alzara la última sobre el cielo del Camp Nou. Desde entonces, dos semifinales y dos subcampeonatos son los principales registros que ha obtenido el cuadro sevillista en el marco de este señero torneo.

El Sevilla FC, a resarcirse en la Copa del Rey

Si algo lleva enseñando la copa desde tiempos inmemorables es que no hay rival pequeño en este plano. Dicho aspecto es bien sabido en Nervión, atestiguado por el duro varapalo sufrido el pasado curso en Anduva. Ante esto, el técnico vasco es consciente de las dificultades que acarrea el encuentro, tal y como declaró en los momentos posteriores ante el Getafe: «Estamos en breve jugando la Copa contra un equipo que tendrá toda la ilusión del mundo en ponernos contra las cuerdas. Es la gracia y la dificultad de este torneo del KO».

La otra cara de la Copa del Rey

El Ciudad de Lucena, por su parte, llega rodado desde el grupo X de Tercera División, asumiendo el liderato del subgrupo 2, en el que solo ha conocido la derrota en una ocasión. Desde tierras cordobesas, el partido se presenta como la cita más importante que afronta la ciudad en el plano futbolístico, si bien será la primera vez que Lucena reciba a un equipo de Primera División en competición oficial. El técnico celeste, Dimas Carrasco, expuso en los días previos al choque: “Nosotros no tenemos nada que perder, así que vamos a disfrutar ante el Sevilla FC«. Dicha cita estará marcada por la presencia de unos 400 aficionados en el estadio, que alentarán a su equipo en tan singular ocasión, lo cual se suma como un aliciente más de parte local.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Luuk de Jong: «Fue muy extraño»

Luuk De Jong fue unos de los fichajes del Sevilla FC de la era de Julen Lopetegui. Sin embargo,...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

ADBLOCK DETECTADO

Hemos notado que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Entendemos completamente la necesidad de una navegación limpia y rápida, pero nuestra página depende de la publicidad para proporcionar contenido de calidad y mantener el sitio en funcionamiento. Para disfrutar de las noticias desactiva el ADBLOCK y refresca la pagina

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO