La clave de Vallecas

Sección:

El Sevilla FC, con los fichajes del pasado mercado ya en dinámica de equipo, disputará ante el Rayo Vallecano la prueba de algodón. Los de Sampaoli son conscientes de que el próximo domingo se juegan más de tres puntos. Los puestos de descenso amenazan, a tan solo cuatro puntos de diferencia. Por otra parte, las plazas por entrar en Europa están más reñidas que nunca. El conjunto de Vallecas marca precisamente esa línea, a nueve puntos. Además, los sevillistas cuentan con Nianzou como único central libre.

El Sevilla FC, contra el peligro

El Sevilla FC jugará ante el Rayo Vallecano un encuentro que marcará a qué aspiran los hispalenses. Sampaoli y los suyos se juegan más que tres puntos en esta jornada. Este partido determinará, en buena parte, a qué aspira realmente el equipo andaluz esta temporada. Con una buena trayectoria en los últimos partidos, ganar al Rayo supondría demostrar que realmente se mira hacia arriba, hacia Europa. El triunfo les pondría a solo seis puntos del conjunto que marca esa línea ahora mismo, precisamente, el Rayo Vallecano. Sin embargo, caer ante los de Iraola alejaría de forma casi definitiva los puestos que dan derecho a jugar competición internacional la próxima campaña, ya que pondría al equipo a 12 puntos.

En un momento clave de la temporada, quedando menos jornadas de la mitad, no conseguir los tres puntos significaría mucho para los objetivos de cualquier club. Los rivales que tienen el Sevilla FC tampoco lo tendrán fácil. El Valladolid, con el que está igualado en la clasificación, visitará el campo del Real Betis. El Girona, en la misma situación, recibirá al Almería, otro equipo necesitado, con tan solo tres puestos de diferencia en la tabla. El Celta y el Cádiz por su parte viajarán ante Donosti y Barcelona para enfrentarse a la Real Sociedad y al conjunto de Xavi Hérnandez, dos de los campos más difíciles de LaLiga.

En cuadro ante el Rayo Vallecano

El Sevilla FC visitará al Rayo Vallecano con casi todos los fichajes disponibles. La defensa llega en cuadros ante una final para el equipo. Badé salió lesionado en el partido ante el PSV, por lo que es baja segura para el domingo. Además, Rekik tuvo que abandonar el encuentro ante el FC Barcelona la anterior jornada. El club confirmó finalmente que sufría una lesión en el tendón de Aquiles derecho. La titularidad de Nianzou será segura ante la escasez de centrales. La posibilidad de atrasar a Fernando puede ser una de las soluciones, posición que ya conoce el brasileño. Por lo tanto, Sampaoli se enfrenta una vez más a un varapalo para alinear a sus mejores hombres en defensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Diciembre, no llegues nunca

Tras muchos meses, sufrimiento y tensión, el Sánchez-Pizjuán vuelve a disfrutar del sabor de la victoria. Cuatro meses después,...