El Valencia CF tendrá que virar el rumbo en lo competitivo sin más ayuda en el mercado de fichajes. Los valencianistas no han podido empezar peor el curso. Tras cuatro encuentros ligueros son el farolillo rojo de la clasificación. Comenzar LaLiga sin haberse cerrado el periodo de traspasos les ha hecho un flaco favor, ya que cerraron varias incorporaciones cruciales en los últimos instantes. A pesar de ello, son muchos los que piensan que van algo justos de piezas, mismamente es posible que el choque frente al Atlético de Madrid tenga que afrontarse sin nueves disponibles. Sin embargo, no todo son malas noticias.
Dificultades en el mercado de fichajes del Valencia CF
El mercado de fichajes del Valencia CF ha tenido muchos altibajos. El equipo comenzó reforzándose bien y mantenía la expectativa de seguir creciendo. Sin embargo, tras las llegadas de Dani Gómez, Rafa Mir y Dimitrievski se paralizaron las operaciones. Ahí las suspicacias sobre la planificación de la plantilla comenzaron a emerger. Finalmente, tras la venta millonaria de Mamardashvili, además pudiéndose quedar con el georgiano cedido, se retomaron las negociaciones en standby. En ese sprint final aterrizaron en la capital del Turia refuerzos más que interesantes como Luis Rioja, Germán Valera, Enzo Barrenechea y Caufriez. Todo ello, sin haber tenido ninguna salida en el corto plazo especialmente dolorosa.
A pesar de la operaciones exprés del Valencia CF en el último día de mercado de fichajes, su política de traspasos sigue algo en entredicho. Las desavenencias entre afición y dirigentes son habituales dentro del conjunto valencianista. En este caso, la situación de la zona de ataque es la que viene generando más controversia. La situación de Rafa Mir y la plaga de lesiones complica mucho la alineación de los próximos duelos del conjunto. A priori, Dani Gómez podría estar disponible frente al Atlético de Madrid, ya que su lesión, una fractura de nariz, podría no impedirle disputar el choque. Sin embargo, el punta tampoco acaba de convencer y son muchas las dudas del nivel que puede llegar a dar. Además, en un encuentro crucial, ya que en el caso de no puntuar podría asentar aún más al equipo como colista.
Una plantilla europea
No todas las noticias del mercado de fichajes del Valencia CF son malas. La entrada y salida de jugadores ha sido una constante. Sin embargo, la realidad es que ninguno de los grandes baluartes ha dejado Paterna, mientras que las piezas que han dicho adiós no eran capitales para el equipo. Según recoge ElDesmarque, con información del prestigioso portal Transfermarkt, el conjunto de Rubén Baraja es la sexta plantilla más valorada de LaLiga. Tan solo Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Real Sociedad y Athletic Club les superan. Con un valor de 260 millones de euros, contando al meta cedido Giorgi Mamardashvili, se situarían en un hipotético puesto de UEFA Conference League, justamente una de las ambiciones del conjunto ya desde el pasado curso.