Últimas noticias

La andadura de los internacionales en el primer parón del curso

El Sevilla FC sigue preparando a conciencia el duelo correspondiente a la quinta jornada liguera frente al Getafe CF. Los de García Pimienta figuran como penúltimos en la tabla clasificatoria y, con dos puntos de doce posibles, necesitan que llegue el primer triunfo del curso como sea. El entrenador catalán no podrá contar con algunos de sus pupilos por lesión, como los casos de Badé o Lokonga, o sanción, como Saúl. Sin embargo, poco a poco se van incorporando al grupo los futbolistas que se marcharon con sus respectivas selecciones durante el parón. Algunos de los fichajes del pasado mercado en el Sevilla FC, como Kelechi Iheanacho o Valentín Barco, han gozado de menos protagonismo que el resto. Juanlu, Agoumé, Montiel, Nyland y Lukebakio si que tuvieron minutos.

Los últimos fichajes no participan

Hay dos futbolistas que, a pesar de ir citados con sus respectivos combinados nacionales durante el primer parón del curso, llegarán más descansados que el resto para preparar el choque ante el Getafe. Estos son Kelechi Iheanacho y Valentín Barco. Los que llegaran al Sevilla FC durante el pasado mercado de fichajes no han gozado de minutos en ninguno de los dos encuentros que sus selecciones han disputado. Valentín Barco, de hecho, ni se vistió de corto. El ex de Boca Juniors fue descartado por Lionel Scaloni junto a Matías Soulé, Equi Fernández y Carboni. Este tiene por delante a Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña, dos hombres importantes en la scaloneta y partícipes de la etapa dorada que vive la albiceleste. El Colo, de momento, entra poco a poco en la absoluta esperando recoger el testigo.

Kelechi Iheanacho, a pesar de no tener minutos, si que estuvo al menos en el banquillo. El que llegara al Sevilla FC como sustituto de En-Nesyri en el pasado mercado de fichajes sigue acusando su baja forma física, lo que le lastra a la hora de competir tanto con los nervionenses como con su país. El ex del Leicester compite por un puesto como nueve con Victor Boniface, Osihmen y Awoniyi.

Los sub-21 del Sevilla FC

Juanlu Sánchez y Lucien Agoumé fueron citados como sub-21 por sus respectivos países, teniendo más suerte que Kelechi Iheanacho o Barco. El canterano nervionense cada vez es más considerado como un fijo para Santi Denia. Este ha podido completar los partidos ante Escocia y Hungría como titular y en su totalidad. Ambos envites se saldaron con victoria para los españoles. El quinteño cada vez se siente más cómodo con la forma de trabajar de su entrenador y, tras ya ser una parte importante de la consecución del oro olímpico en París, tiene pinta de que Juanlu Sánchez puede convertirse en un hombre importante dentro de la rojita.

Lucien Agoume, la mayor inversión del Sevilla FC en el pasado mercado de fichajes, también ha sido importante con la sub-21 francesa. El ex del Inter, al igual que Juanlu, ha disputado los novena minutos ante Eslovenia (1-1) y Bosnia (2-0 para los galos). El centrocampista comienza a ser importante en la que es su segunda convocatoria con la sub21. Cabe recordar que Agoumé siempre ha estado muy considerado entre los técnicos de las inferiores, ya que ha participado con el combinado nacional prácticamente en todas las edades.

Nyland, Lukebakio y Montiel, hombres importantes

Pasan los años y Ørjan Nyland sigue siendo un fijo como portero titular de la selección danesa. El ex del RB Leipzig o Aston Villa entre otros volvió a jugar los noventa minutos, esta vez ante Kazajistán y Austria. Ante el primero de ellos consiguió mantener la portería a cero, aunque los suyos no pasaron del empate. Mientras tanto, ante el combinado de Ralf Rangnick, Marcel Sabitzer le hizo un gol. Eso sí, los noruegos ganaron por dos a uno.

Dodi Lukebakio parece que ha dado un pasito adelante en minutos durante esta convocatoria. El sevillista solía ser jugador de rotación o de segundas partes hasta hace poco, aunque no ha sido así durante este parón. El atacante disputó ochenta y dos minutos en el triunfo de los suyos ante Israel por tres a uno. En el segundo choque y nada más ni nada menos que ante Francia, el que llegara al Sevilla FC en el mercado de fichajes veraniego de 2023 jugó el partido completo. Eso sí, Lukebakio regresa a Sevilla sin goles, asistencias o actuaciones que hayan dado que hablar más allá de su gran cantidad de minutos.

Gonzalo Montiel, uno de los descartes del Sevilla FC durante el mercado de fichajes que finalmente se quedó, también tuvo minutos con Argentina. Cachete es un hombre a tener en cuenta para Lionel Scaloni y el técnico siempre suele darle minutos en al menos uno de los dos encuentros. Ante Chile fue suplente. Sin embargo, su entrenador apostó por él para defender a Luis Díaz en el choque contra Colombia. Esto no salió del todo bien. El del Liverpool le ganó la mayoría de acciones y el ex de River tuvo que ser sustituido al descanso para que entrase Nahuel Molina.

Latest Posts

Te interesa