No está siendo un inicio de temporada ilusionante el vivido en el José Zorrilla. El Real Valladolid, que consiguió el ansiado retorno a Primera División el curso pasado, afrontó el mercado de fichajes con el claro objetivo de conformar la mejor plantilla posible para lograr la salvación. Sin embargo, pese a fichajes como Juanmi Latasa, Eray Cömert o Karl Hein, la plantilla resultante al final del verano no ha satisfecho las expectativas ni del técnico Paulo Pezzolano ni de la afición blanquivioleta, que augura una temporada complicada en la lucha por eludir el descenso.
Un mercado de fichajes complicado en el Real Valladolid
La ilusión del ascenso del Real Valladolid a LaLiga se fue tornando en decepción a lo largo del mercado de fichajes. El cuadro pucelano fue víctima del gran número de opciones de compra obligatorias por ascenso, las cuales limitaron tremendamente su capacidad para reforzar al equipo a lo largo del verano. A ello se unió la salida a última hora de Boyomo, su mejor futbolista en la zaga, rumbo a CA Osasuna. Un movimiento necesario para poder inscribir a las pocas caras nuevas que llegaron al José Zorrilla.
Estas circunstancias económicas provocaron que fuesen varios los fichajes prácticamente cerrados que finalmente no llegaron al Real Valladolid a lo largo del verano. El cuadro vallisoletano tuvo que verse obligado a reforzarse con la vuelta de varios de sus futbolistas cedidos, así como a recurrir a invertir lo menos posible para poder cubrir los distintos huecos que tenía en su plantilla. Así, llegaron mediante cesiones sin coste futbolistas como Karl Hein, Eray Cömer, Cenk Özkacar o Mario Martín. El único gasto importante realizado por el cuadro vallisoletano se invirtió en conseguir la llegada de Juanmi Latasa.
El fichaje más ambicioso no arranca
La llegada de Juanmi Latasa al Real Valladolid en el mercado de fichajes se convirtió en un auténtico culebrón. El cuadro vallisoletano lideró prácticamente siempre la puja para hacerse por sus servicios. Tras varios tiras y aflojas en las negociaciones, finalmente el conjunto pucelano logró hacerse con el 50% de sus servicios a cambio de 2,5 millones de euros. El madrileño, que firmó hasta 2029, se convirtió en el fichaje más ambicioso de los vallisoletanos y una clara apuesta de cara al futuro del club. Su comienzo, sin embargo, no ha sido el esperado.
Con cinco goles a favor, los de Paulo Pezzolano son uno de los tres equipos que menos goles han anotado en el arranque de temporada. Un dato negativo que tiene como principal protagonista al refuerzo estrella del Real Valladolid en el mercado de fichajes. Con once intentos, Juanmi Latasa es actualmente el jugador de LaLiga que más remates ha realizado esta temporada sin que ninguno vaya a portería. Un dato que refleja a la perfección el mal arranque de temporada del futbolista, quien fue sustituido en al descanso en su último encuentro. La salvación de los pucelanos pasa por los goles de un Latasa que no consigue brillar en el José Zorrilla.
😲 ¡Qué ocasión para el @RealValladolid!#LALIGAHighlights | #LALIGAEASPORTS pic.twitter.com/jPWozOB6NE
— LALIGA (@LaLiga) September 27, 2024