La agenda de los internacionales jugador a jugador durante el parón

1
Sevilla FC noticias Lucas Ocampos
Lucas Ocampos durante un encuentro amistoso con la selección Argentina frente a Indonesia | Fuente: Thananuwat Srirasant/Getty Images.

El Sevilla FC llega al parón de octubre con malas noticias en cuanto a dinámica y resultados se refiere. Ahora, al club hispalense le vendrá de maravilla este tiempo para reestructurar el equipo y para que los internacionales cambien de aires fuera de Sevilla. Pues, Nyland, Acuña, Lucas Ocampos, Lukébakio, En-Nesyri, Gudelj, Juanlu y Jesús Navas están citados por sus respectivas selecciones y tienen los siguientes compromisos por delante.

Nyland, un fijo para Noruega

Örjan Nyland es un fijo para Stale Solbakken y se suma de nuevo a la lista del seleccionador noruego para encabezar los dos próximos partidos de Clasificación para la Eurocopa. El caso de Noruega es complicado, pues no ganar ante Chipre supondría muy malas noticias para el portero del Sevilla FC. El combinado noruego se encuentra con 7 puntos y 3 encuentros por delante. El primero de ellos ante Chipre el día 12 de octubre, tres días después se enfrentará a la selección española y contra su compañero Jesús Navas. Ya en noviembre, el día 19, tendrá lugar su último encuentro clasificatorio para la Eurocopa de 2024 ante Escocia.

Lukébakio, de vuelta con Bélgica

Dodi Lukébakio ha caído de pie en el Sevilla FC y ha sido de las mejores noticias que ha traído el mercado veraniego. Su nivel está siendo meritorio para que Domenico Tedesco siga contando con el atacante sevillista. Ahora, a los flamencos les espera Austria y Suecia, aunque sin presión alguna, pues los belgas encabezan el grupo F con puntos junto a Austria con 13 puntos. Por lo cual, con su pase asegurado para la próxima Eurocopa, su objetivo ahora es mantener el puesto y clasificar como primeros.

Gudelj peleará con Serbia

Nemanja Gudelj es un habitual para Serbia y no podía faltar en dos citas claves para la clasificación a la próxima Eurocopa. El conjunto serbio cuenta con 10 puntos, pero deberá pelear para mantener la segunda plaza del grupo G. Por ello, serán determinantes sus dos próximos choques ante Hungría y Montenegro los días 14 y 17 de octubre.

Ocampos y Acuña lucharán por el Mundial

Lucas Ocampos y Marcos Acuñas juntos de nuevo con la selección argentina. La albiceleste vuelve a contar con los sevillistas y ello no puede suponer más que buenas noticias para el Sevilla FC. Lucas Ocampos está demostrando un gran nivel tras su vuelta a Sevilla, por otro lado, Acuña tiene la confianza de Scaloni tras el campeonato del Mundial. Motivos suficientes para ser citados por el entrenador de Santa Fe, por lo que jugarán la próxima semana ante Perú y Paraguay los días 13 y 18 de octubre para volver a estar en el próximo Mundial de 2026.

En-Nesyri y la Copa África

El caso de Youssef En-Nesyri es distinto. Pues el marroquí peleará ahora con la selección de Marruecos por un puesto en la fase final de la Copa África que tendrá lugar en enero. Su próximo encuentro es amistoso y será ante Costa de Marfil, el día 14. Sin embargo, el día 17 los marroquíes ya comienza su andadura en la Copa África y disputarán su primer partido clasificatorio ante Liberia.

Juanlu a la sub-21, Jesús con la absoluta

El gran nivel de Juanlu Sánchez está siendo de las mejores noticias para un Sevilla FC al que le está costando arrancar en exceso. El canterano sevillista ha empezado como un tiro y por ello es más que meritoria su convocatoria con la selección española sub-21. Santi Denia se ha fijado en él y está citado para los dos próximos encuentros ante Uzbekistán y Kazajistán.

En el caso de Jesús Navas, vuelve a la absoluta tras su lesión y De la Fuente contará con él en el lateral derecho para los partidos ante Escocia y Noruega. Dos choques de vital importancia si el conjunto español quiere clasificar al menos como segundo del grupo A, pues Escocia complica mucho las cosas al sumar 15 puntos y haber ganado sus 5 partidos con total solvencia.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí