Kurzawa tiene nuevo pretendiente

0
Layvin Kurzawa, posible fichaje del Sevilla UD Las Palmas mercado de fichajes
Layvin Kurzawa, tras anotar un tanto frente al Montpellier | Imagen: FRANCK FIFE/AFP via Getty Images

Layvin Kurzawa es jugador del Paris Saint-Germain desde hace nueve temporadas y esta apunta a ser la última. El futbolista llegó al conjunto parisino en 2015 por 25 millones de euros, también desde su llegada a la entidad de Nasser Al-Khelaïfi ha ido hasta en trece ocasiones con la selección francesa. Sin embargo, las cosas parece no ir del todo bien para el lateral, esta temporada únicamente acumula ocho minutos en el terreno de juego. Entre la temporada del francés y la finalización de su contrato el próximo 30 de junio, varios clubes lo tienen entre sus listas de cara al verano. Primero salió a la luz el interés del Real Betis para el mercado de fichajes, ahora se le podría sumar la UD Las Palmas

El historial de Kurzawa

El lateral izquierdo tiene un palmarés glorioso con el equipo dirigido por Luis Enrique. En 2017 se convirtió en el primer defensa en marcar un triplete en la Champions League. A sus 31 años suma 170 encuentros en la Primera Liga de Francia. A pesar de ser defensa, acumula 14 tantos y 23 asistencias de gol. Sin embargo, a pesar de la trayectoria este año no está dentro de sus mejores temporadas, pero tampoco lo fue en el año anterior. El curso pasado fue cedido al Fulham, donde únicamente jugó tres encuentros. Todo apunta que su salida podría estar cerca y podría ser hacia España. 

El agente del futbolista confesó hace unas semanas en declaraciones: «Hay clubes españoles interesados. Sigo convencido de que Layvin es un jugador de primer nivel». «Como dije, varios clubes le han propuesto su proyecto a Layvin, así que nos tomaremos el tiempo para hacer una elección coherente», añadió su agente. Unas afirmaciones que podrían poner en lo alto de la mesa del Real Betis o de la UD Las Palmas el nombre del jugador entre los posibles fichajes. 

PSG Layvin Kurzawa Noticias Real Betis Balompié Noticias Mercado de fichajes
Layvin Kurzawa en el partido amistoso entre el PSG y el FC Internazionale | Imagen: Koji Watanabe/Getty Images

El interés del Betis 

De cara al verano, la liga francesa es una de las más observadas por la directiva bética. El primer deseo, como ya informamos, es Eli Junior Kroupi. El futbolista es uno de los más destacados del FC Lorient y ha disputado diecinueve encuentros entre Ligue 1 y Copa de Francia. Al que más tarde se le sumó el interés por el lateral zurdo del Paris Saint-Germain, Layvin Kurzawa. Dos jugadores que encajaría muy bien con la hoja de ruta que marca Manuel Pellegrini en los fichajes. 

Uno de los posibles fichajes en la UD Las Palmas 

La salida de Sergi Cardona pone a la UD Las Palmas a trabajar en traer nuevas caras de cara al mercado de fichajes. El conjunto canario busca un lateral izquierdo que suba el nivel actual, o que al menos lo mantenga. Layvin Kurzawa cumple con creces los requisitos de la directiva isleña y podría ser el posible sustituto del catalán. Según Fabrizio Romano, el equipo de García Pimienta tiene un gran interés por el jugador y ya se habrían dado los primeros contactos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí